People Places Things

People Places Things

Hace poco tuvimos le placer de asistir a la sala Phenomena Experience en Barcelona a la proyección de la película People Places Things (Personas lugares cosas) de James C. Strouse en el marco del Americana Film Fest – Festival de Cinema Independent Nord-Americà de Barcelona.

Vaya por delante el agradecimiento a un certamen que nos permite ver filmes de un mercado tan atractivo como el americano que, en su mayoría, de otra manera no podríamos ver en pantalla grande. Desde aquí deseamos lo mejor al Americana Film Fest que sigue creciendo de la mano de sponsors como Movistar+, Moritz o Taste of América y que cuenta por supuesto el apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona.

People Places Things es una comedia de esas que denominamos independientes y que por definición llevan incluido una notable porcentaje de drama de fondo en una fachada cómica. Es este caso el realizador James C. Strouse, ya habitual en las tramas que protagonizan personajes masculinos completamente perdidos en la vida, nos cuenta la historia de un padre que de repente es despojado de su rutina y su familia quedando recluido a los cómics que dibuja como gran fuente de expresión de su incapacidad de asumir lo que le ha sucedido.

Will Henry es un novelista gráfico padre de dos niñas gemelas que enseña en un aula llena de estudiantes universitarios. Intenta encontrar el nuevo amor y olvidar a la mujer que lo abandonó.

Will, personaje principal al que interpreta con muy buen resultado el actor Jemaine Clement, está superado, rechazado, engañado, desahuciado y fuera de su elemento. Subsiste a base de adaptarse a su nueva realidad como buenamente puede mientras lucha por intentar aceptar algo que no comprende sin que sus dos hijas noten en exceso su rabia interior. Es un tío derrotado y humillado que a penas conserva autoestima pero que sigue siendo en cierto modo un tipo interesante. Es con este cartel que se verá forzado de nuevo a su edad al complejo juego de encontrar un nuevo amor sin en realidad estar listo para encontrarlo.

Película divertida y ligera que no simplona que sin duda entretiene y sobretodo nos demuestra que el cine americano es mucho más que las típicas comedias románticas que inundan nuestra cartelera sin piedad. People Places Things es un filme mayormente cómico con ese punto amargo que caracteriza el cine cómico de otros países sin tanto glamour como Estados Unidos. Una gran ejemplo de lo que aporta a Barcelona, entre muchas otras cosas, el Americana Film Fest.

JORDI CIERCO


 

 

Tráiler de People Places Things


 

Ficha técnica:
Título: Personas lugares cosas
Título original: People Places Things
Año: 2015
Estreno en Estados Unidos: 25 de enero de 2015
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Director: James C. Strouse
Guión: James C. Strouse
Música: Mark Orton
Fotografía: Chris Teague
Reparto: Jemaine Clement, Regina Hall, Stephanie Allynne, Jessica Williams, Gia Gadsby, Aundrea Gadsby
Productora: Beachside Films

Deja un comentario