Cabecera

Fallece Pepe Sancho

El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo 03 de Marzo, a causa de un cáncer, a los 68 años de edad. El actor que comenzó su carera en el teatro, se hizo famoso por su papel en la serie televisiva Curro Jiménez (1977), donde encarnaba a El estudiante.
Sancho, que nunca abandonó el teatro siendo uno de los grandes actores del panorama nacional español, pasó por la televisión en diferentes papeles, e incluso el cine, donde ganó un premio Goya como actor de reparto en la película Carne Trémula (1997) dirigida por Pedro Almodóvar, con quien volvió a trabajar en Hable con ella (2002).
Carlos Saura, Berlanga o Vicente Aranda, también le dirigieron en algunas películas.

Con una intensa vida por su trabajo, últimamente se le conocía por el papel de franquista en Cuéntame cómo pasó, serie de TVE
Todo un trabajador nato del teatro, cine y televisión.

 

SALVA VILA


3 comentarios en “Fallece Pepe Sancho”

  1. Descanse en paz, y quede la expresión «curras» para siempre como recuerdo de su papel de la mítica serie Curro Jiménez.

  2. Gran actor, debo decir que lo único que he visto de cuéntame tve1 se lo debe a este señor. Los grandes es lo que tienen, que te atrapan aunque no te interese el programa.

    Crematorio es un seriote, y este hombre estaba inmenso, como el resto de actores que lo acompañan. Se emite por canal plus y también está en DVD. Debo decir que si la serie fuera de HBO y la protagonizara Sean Connery aqui nos haríamos pajas…con esto quiero decir que aun se arrastra en este país el hecho de que algo hecho en España de saque ya baja enteros. Fatal.

Deja un comentario