Img 0309.jpg

Star Wars, John Williams nos habla de la BSO nominada al Óscar

  

STAR WARS: THE FORCE AWAKENS Score Featurette – New Footage (2015) Sci-Fi Movie HD

Disfrutd del nuevo vídeo titulado originalmente «STAR WARS: THE FORCE AWAKENS Score Featurette – New Footage (2015) Sci-Fi Movie HD» publicado hoy.

Podéis verlo a continuación:

STAR WARS: THE FORCE AWAKENS Score Featurette – New Footage (2015) Sci-Fi Movie HD
Esta es la descripción con que se acompaña el vídeo:

Cortesía de Joblo os ofrecemos este nuevo vídeo de Star Wars, en el que John Williams, compositor de la banda sonora nos habla sobre la misma.

Este domingo se celebra la entrega de premios Oscar y sorprende saber que el maestro Williams acumula ya 50 nominaciones a la estatuilla(es la persona viva que más nominaciones ha tenido).

El Óscar lo ha ganado ya en cinco ocasiones, mientras que el Globo de Oro lo ha recibido ya en cuatro ocasiones. Además ha sido nominado a los premios Grammy nada más y nada menos que 59 ocasiones, ahí es nada. Asimismo, es la persona que ha competido más veces contra sí mismo en una misma categoría de premios de la Academia. De sus nominaciones al Óscar, cuarenta y cuatro corresponden a la categoría de mejor banda sonora y las cinco restantes a la categoría de mejor canción original.

 De hecho, las cinco estatuillas que ha ganado pertenecen: una, a la mejor música adaptada en 1971 con El violinista en el tejado, y cuatro más por la mejor música original, Tiburón (1975), La Guerra de las Galaxias (1977), E. T.: El extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993).
Williams se enfrenta en esta edición a los siguientes nominados en la categoría de Mejor banda sonora original: Thomas Newman por El Puente de los espías, Carter Burwell pot Carol, Ennio Morricone por Los odiosos Ocho, y Johann Jóhannsson por Sicario.

El Episodio VII de la saga Star Wars, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” llegó los cines el 18 de Diciembre de 2015. El reparto principal de la película está compuesto por los actores John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis y Max von Sydow, con Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker retomando los papeles que ya habían interpretado en los episodios anteriores.

  

Deja un comentario