Img 3017.jpg

Oscars 2016, Mejores cortometrajes

 

Oscars 2016, Mejores cortometrajes

Hoy repsamos todos los cortos nominados al Oscar en esta edición 2016 de los premios de La Academia en sus correspondientes categorías.


MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

Bear Story, Prologue (Gabriel Osorio Patricio Escala)

Un oso nos cuenta la historia de su vida a través de un diorama mecánico que ha construido. Conoceremos así cómo fue separado de su compañera y del hijo de ambos para acabar en un circo.

 

Prologue (Richard Williams Imogen Sutton)

El título no engaña ya que el nuevo trabajo de Richard Williams es el preámbulo de un largometraje de animación basado en Lisístrata de Aristófanes, que cuenta la huelga de sexo de las atenienses con el objetivo de presionar a sus hombres para que den carpetazo a la guerra del Peloponeso.

 

Sanjay’s Super Team (Sanjay Patel Nicole Grindle)

Un niño de origen hindú –el propio director, Sanjay Patel– prefiere ver a sus superhéroes favoritos de la tele que honrar junto a su padre a los dioses de su religión.

 

We Can’t Live Without Cosmos (Konstantin Bronzit)

Dos amigos cosmonautas entrenan al máximo día tras día para poder cumplir su sueño de volar al espacio exterior.

 

World of Tomorrow (Don Hertzfeldt)

Una niña se encuentra con uno de sus clones, que ha viajado 200 años desde el futuro para hablar con ella.

 

 

MEJOR CORTO DE FICCIÓN

Ave Maria (Basil Khalil Eric DuPont)

El día a día de una pequeña comunidad de religiosas que ha hecho voto de silencio se rompe cuando una familia de colonos israelíes choca con su coche contra el muro del convento.

 

Day One (Henry Hughes)

En su primer día en Afganistán, una militar estadounidense de origen afgano tendrá que ayudar a una mujer a dar a luz mientras sus compañeros buscan a un fabricante de bombas.

 

Everything will be Okay (Patrick Vollrath)

Un padre divorciado recoge a su hija de ocho años para pasar el fin de semana con ella. Pronto se verá que sus intenciones son otras.

 

Shok (Jamie Donoughue)

La historia de dos chavales en mitad de la guerra de Kosovo.

 

Stutterer (Benjamin Cleary Serena Armitage)

Un joven que trabaja como tipógrafo que además es tartamudo se enamora de una chica a través de internet.

 

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

A Girl in the River: The Price of Forgiveness (Sharmeen Obaid-Chinoy)

El corto sigue a una joven pakistaní que ha sobrevivido a un crimen de honor por parte de su familia tras haberse prometido con un joven de una casta social por debajo de la suya.

 

Body Team 12 (David Darg Bryn Mooser)

Un viaje al corazón de la crisis del Ébola en Liberia a través de los ojos de una mujer que se dedica a recoger los cuerpos de los fallecidos por la enfermedad.

 

Chau, Beyond the Lines (Courtney Marsh Jerry Franck)

Retrato de un joven que nació parapléjico a causa de los efectos de las bombas químicas lanzadas por los estadounidenses durante la guerra de Vietnam, y sus sueños de convertirse en artista y diseñador.

 

Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah (Adam Benzine)

Justo cuando se cumple el 30 aniversario del estreno de Shoah, Adam Benzine filma a Claude Lanzmann en un sentido cortometraje. Más que un filme, es un homenaje.

 

Last Day of Freedom (Dee Hibbert-Jones Nomi Talisman)

Es el cortometraje documental más experimental, realizado con dibujos animados, y cimentado en varias entrevistas de un hombre a su hermano, que sufre una enfermedad mental y que se encuentra en prisión tras haber asesinado a una mujer.

Deja un comentario