Img 3013.jpg

Muere François Dupeyron

 

Muere François Dupeyron

Ha fallecido el director francés François Dupeyron a los 65 años según ha informado EFE.

  

  • François Dupeyron ha fallecido este jueves a los 65 años «tras una larga enfermedad», según informan sus familiares.
  • Ganó la Concha de Oro de San Sebastián por su película ‘¿Qué es la vida?’.
  • Su cinta ‘El pabellón de los oficiales’ estuvo nominada a la Palma de Oro de Cannes.

El director de cine francés François Dupeyron ha fallecido este jueves a los 65 años «tras una larga enfermedad», según ha comunicado a la prensa gala sus familiares.

  
Dupeyron, que lleva trabajando en el séptimo arte desde los años 80 como director, guionista y dramaturgo, ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 1999 por su película más reconocida C’est quoi la vie ? (¿Qué es la vida?), un drama rural que también consiguió alzarse con el Premio César al mejor actor revelación para Eric Caravaca.

  
Dos años después fue nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes por La Chambre des officiers (El pabellón de los oficiales), una cruda cinta sobre los soldados mutilados de la I Guerra Mundial, protagonizado por su musa y compañera sentimental Dominique Faysse.

  
Sus últimos trabajos fueron con el actor egipcio Omar Shariff (Intocable) para la película El señor Ibrahim y las flores del Corán, y en 2013 con Mon âme par toi guérie, que ganó el César por la interpretación de Grégory Gadebois.

Descanse en paz.

  

Seguid atentos a findelahistoria.com para estar al día de la más rabiosa actualidad del mundo del cine, las series de televisión, festivales y Star Wars.Para dudas o consultas no dudéis en contactar con nosotros: info@findelahistoria.com

Deja un comentario