Img 3023.jpg

MI PC (no es un ordenador), cortometraje

 

MI PC (no es un ordenador), cortometraje

Os ofrecemos el vídeo titulado «MI PC (no es un ordenador)» que os hacemos llegar por cortesía del canal oficial de Vimeo de GrupDissenyGràfic.

‘Mi PC no es un ordenador’ fue el ganador de la primera edición del concurso de cortos ASPACEfilm, que recientemente ha presentado su segunda edición, motivo por el que hoy recuperamos esta pieza premiada. Está dirigida por Juan José Jiménez Bellver y protagonizada por Joan Albert, que da vida Óscar, un joven de 31 años con parálisis cerebral que empieza a cuestionarse la fugacidad y supuesta normalidad de su vida.

Podéis disfrutarlo a continuación:


Esta es la descripción con que se acompaña el vídeo:

MI PC (no es un ordenador)

Esta es la descripción que acompaña el vídeo:

Comienza un nuevo día para Oscar, un joven de 31 años que vive con sus padres y su hermana. Un día en que Oscar empieza a cuestionarse la fugacidad y la “normalidad” de su vida.
Su entorno más inmediato: La familia. La libertad de su hermana, la escurridiza y neutral actitud de sus padres hacen que Oscar no obtenga respuesta a temas sobre sus propias relaciones sociales, sus necesidades afectivas…
Oscar también comprueba como el entorno social puede ser extraño, incluso a veces cruel… Las miradas curiosas de la gente, la actitud excesivamente paternal de algunas personas, la invisibilidad adquirida y no deseada enfrente muchas conversaciones…
Y como no, en el propio entorno laboral. La sensación de ser una persona marcada, monitorizada y temporalizada, sin dejar margen de maniobra alguno…
Un día, como muchos otros, marcado por sensaciones, dudas o preguntas sobre la “normalidad” de la vida.
(Upppsss… pequeño dato sin importancia, Oscar tiene parálisis cerebral)

  

Deja un comentario