Virna Lisi

Fallece Virna Lisi

Virna Lisi actriz italiana, ha fallecido a los 78 años de edad. Lisi (1936 – 2014) fue una actriz de las denominadas del cine Italiano, todo una sex-simbol que tuvo su mejor esplendor en el cine de los 60.
Galardonada con varios premios Italianos e incluso con un galardón en Cannes como mejor actriz, debutó en el cine con 17 años, (e… Napoli Canta, 1953), a partir de entonces, unas películas más y llegó su actuación en Rómulo y Remo (Sergio Corbucci, 1961), película que empieza una serie de películas por Europa, como El tulipán negro (Christian Jaque, 1964) con una gran actor Alain Delon. Protagonizó también junto a otro guapo del cine Desde Rusia con Amor (Terence Young, 1963) con Sean Connery.

Toda una diva del cine que terminó por dar el salto a Hollywood participando en papeles de comedia. Algunas de las películas en las que actuó fueron, la divertida comedia junto a Jack Lemon Cómo matar a la propia esposa (Richard Quine, 1965), o actuando junto a Tony Curtis o Frank Sinatra.
Famosa es la fotografía de Virni Lisi en la que aparece afeitándose la cara en la portada de la revista Esquire Magazine. Era como la Marylin Italiana, mujer rubia y guapa, se cansó de Hollywood por terminar encasillada en papeles de seductora. Regresó de esta manera a Italia, su casa, donde alargó su carrera profesional largos años, hasta terminar trabajando en la televisión.
Su última película antaes de entrar en el mundo televisivo, fue El mejor día de mi vida (Cristina Comencini, 2002).

Una seductora mujer que nos deja. Descanse en paz.

Virna Lisi

Deja un comentario