Jack El Cazagigantes 1

Jack el Cazagigantes

Tras la muerte de sus padres Jack vive humildemente con su tío en un cabaña a las afueras de la ciudad. Un día su tío le encarga ir a vender al pueblo su caballo para poder sacar algo de dinero, en cambio el protagonista llega a casa con unas habichuelas que le intercambia a un párroco; éstas tienen la particularidad de ser una planta que conecta la tierra con el país de los gigantes. Jack acompañado por un séquito del rey será el encargado de encontrar a la princesa secuestrada por los gigantes que allí habitan, cuyo objetivo será intentar recuperar la tierra que un dia fue suya.

Jack el Cazagigantes (Jack the giant slayer), es la adaptación del director Bryan Singer (Saga X-Men, Sospechosos Habituales) de un cuento tradicional inglés anónimo que conocemos es España como Las habichuelas mágicas. Singer convierte el inocente cuento  en una película a caballo entre la fantasía y la aventura épica con los ingredientes clásicos del género; el chico pobre, la bella princesa,  las bestias  y un aderezo de magia que añade mayor consistencia y argumento a la historia original.

En la línea de las últimas adaptaciones cinematográficas sobre cuentos que hemos visto últimamente, donde  Caperucita no es la dulce niña  que cantaba por el sendero, ni Hansel y Gretel dos niños inocentes que comen casitas de caramelo,  en Jack el Cazagigantes el aire de la película es más oscuro y la historia original es libremente alterada con la finalidad de convertirla en un guión para la gran pantalla. El director, que debuta en el mundo 3D, opta por impactarnos visualmente mostrándonos continuos ejercicios sorprendentes de imágenes digitales que por desgracia empiezan a sorprendernos cada vez menos. En el mundo del celuloide donde hoy en día donde se puede crear un todo de la nada debemos pedir un poco más de esfuerzo e imaginación a los directores para evitar los deja vu.

La elección de los actores es más que correcta  y su interpretación no supone ningún esfuerzo debido a la facilidad del guión. Nicholas Hoult (X-Men 2011, A single Man 2009) interpreta a Jack, secundado por buenos  actores como Ewan Mc Gregor (capítulos I, II y III de Star Wars) dando vida a Elmont, capitán de los hombre del Rey, o el embustero Lord Roderick, interpretado por Stanley Tucci (Margin Call 2011, La terminal 2004) que a sus 52 años sigue siendo uno de los actores mas desaprovechados del Hollywood actual.

Notamos la mano del oscarizado guionista habitual de Singer, Christhoper McQuarrie que consigue que la película sea algo más que una continua muestra de las posibilidades de la tecnología actual dándole un toque de originalidad a la historia que mantiene al espectador a la expectativa.

A pesar de trabajar con su equipo habitual de guionistas, montadores y técnicos de imagen, este último trabajo de Singer dista de la calidad de películas a las que nos tiene acostumbrados y la taquilla Estadounidense ya la ha castigado  con una recaudación de 43 millones de dólares, costando la película 200; Oz: Un mundo de fantasía (Oz The Great and Powerful) en la mitad de días ha recaudado 80.

Esperemos recuperar al mejor Singer en la próxima y esperada entrega de X-Men que estrenará el próximo año.

FREIXEDAS


Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

Película en 3D: Jack el caza gigantes.
Título original: Jack the giant slayer. AKA: Jack the giant killer.
Dirección: Bryan Singer.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 114 min.
Género: Aventuras, fantástico.
Interpretación: Nicholas Hoult (Jack), Ewan McGregor (Elmont), Ian McShane (rey Brahmwell), Stanley Tucci (lord Roderick), Bill Nighy (voz del general Fallon), Eleanor Tomlinson (Isabelle), Eddie Marsan (Crawe), Warwick Davis (viejo Hamm), Ewen Bremner (Wicke).
Guion: Dan Studney, Darren Lemke y Christopher McQuarrie; basado en un argumento de Darren Lemke y David Dobkin.
Producción: David Dobkin, Neal H. Moritz, Ori Marmur, Bryan Singer y Patrick McCormick.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: John Ottman y Bob Ducsay.
Diseño de producción: Gavin Bocquet.
Vestuario: Joanna Johnston.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 15 Marzo 2013.
Estreno en España: 15 Marzo 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

2 comentarios en “Jack el Cazagigantes”

  1. No esperaba mucho de la peli, pero si quería verla. Espero que sirva para un sábado por la tarde para pasar un rato distraído y nada mas.

  2. M’agraden els contes. M’agraden les aventures.
    Per la crítica que he llegit crec que pot ser una pel.licula entretinguda que val la pena anar al cinema i disfrutarla.

Deja un comentario