Backintime00

Back in Time

Back in Time es un documental creado para celebrar el 30 aniversario del estreno de Regreso al Futuro. Los creadores de la saga Bob Gale y Robert Zemeckis, junto a Steven Spielberg, nos cuentan cómo se inició el proyecto y lo que les costó llevarlo a cabo. Aunque parezca mentira fueron rechazados por todos los estudios de Hollywood y tuvieron que aparcarlo durante un tiempo y Zemeckis tuvo que esperar que el éxito de Tras el corazón verde (Romancing the Stone, 1984) le abriera las puertas para conseguir la financiación de su nuevo proyecto, que esta vez sí, seria Regreso al Futuro (Back to the Future, 1985).

En el documental también participan varios de los actores principales de la película. Michael J. fox y Cristopher Lloyd como gran pareja protagonista, pero también Lea Thompson, Claudia Wells, Donald Fullilove y muchos otros que recuerdan anécdotas de rodaje y como han vivido estos 30 años el éxito de la película.
Una parte del documental también está centrada en la creación de la música original por parte de Alan Silvestri y de la canción The Power of Love de Huey Lewis and the News.

Al pasar 30 años una de las gracias del documental es ver que es lo que ha creado y lo que queda de Regreso al Futuro y vemos que ha calado mucho en la cultura popular. El documental repasa las influencias que ha tenido en muchas personas que han dedicado su vida a experimentar y querer crear patines y coches voladores, lo que ha dado pie a generar nuevos proyectos y tecnologías. También repasa lo que Bob Gale y Robert Zemeckis imaginaron para el futuro 2015 y lo que han acertado en sus previsiones.

Por supuesto no falta el fenómeno fan, con miles de convenciones, productos de merchandising y fiebre por los Delorean.

Un interesante documental para conocer un poco más está magnífica saga realizado desde un punto de vista poco habitual gracias al tiempo que ha pasado desde la realización de la película. Es muy refrescante comprobar que pese al paso del tiempo sigue tan viva como siempre.

OSCAR

Tráiler de Back in Time

Deja un comentario