Img 5347.jpg

El último adiós a Mad Men

 

El último adiós a Mad Men

En nuestro incansable afán por acercaros lo más caliente de toda la actualidad del mundo del cine y las series de televisión os presentamos el artículo «El último adiós a Mad Men» publicado hoy por la web oficial de AMC España.


El 19 de julio de 2007 comenzaba a emitir en Estados Unidos la serie creada y producida por Matthew Weiner. Entonces, nadie podía imaginar lo que supondría la ficción de AMC para la historia de la televisión.
Mad Men ha dejado una huella innegable en la ficción televisiva, hemos experimentado como nuestras las historias y vivencias por las que cada semana pasaban Don Draper y los suyos.
  

La serie protagonizada por Jon Hamm ha puesto su punto y final este 2015 tras siete temporadas y siete años en emisión. Este domingo 20 de septiembre es la última oportunidad para la serie de hacerse con los galardones a los que opta en la 67 edición de los premios Emmy, estando nominada a 11 premios, entre otras candidaturas a:
-Mejor serie dramática

-Mejor actor principal en drama (Jon Hamm)

-Mejor actriz principal en drama (Elisabeth Moss)

-Mejor actriz de reparto en drama (Christina Hendricks)

-Mejor guión de drama por partida doble:

‘Lost Horizon’, escrito por Semi Chellas y Matthew Weiner

‘Person to Person’, escrito por Matthew Weiner.
Durante todos estos años en emisión, Mad Men ha logrado un total de 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

Entre los premios Emmy que cosecha, la serie ambientada en los 60 ha ganado, por primera vez en la historia para una serie de televisión por cable, la estatuilla a la mejor serie dramática en cuatro ocasiones consecutivas, correspondientes a sus primeras cuatro temporadas.
La categoría de vestuario ha sido otra de las más alabadas por su gran trabajo, junto a la ambientación histórica, el estilo visual, el guión, la dirección y las grandes interpretaciones de sus actores. Toda una revolución para la televisión.

Por su parte, Jon Hamm ha sido nominado hasta en siete ocasiones a mejor actor principal en drama pero ninguna de ellas ha logrado llevarse el premio a casa, ¿será este su año?
¿Cómo quedará el palmarés de la serie tras la noche del domingo?
Poco nos queda decir. Mad Men. Todo empieza aquí.

El último adiós a Mad Men, Lola Garcia, AMC España » Blog.

Deja un comentario