Terminator Genesis

Terminator: Genesis

John Connor y Kyle Reese capitanean un ataque contra el corazón de Skynet y su arma definitiva. Tras conseguir derrotar a las máquinas, Connor manda a Reese al pasado en una máquina del tiempo para poder proteger a su madre, Sarah Connor, del ataque de un Terminator enviado para matarla.
Cuando Reese llega a Los Ángeles de 1984 y contacta con Sarah, todo parece haber cambiado.

Terminator Genesis se trata de la 5º entrega de la saga iniciada por James Cameron en 1984, en esta ocasión el director es Alan Taylor (Thor: The dark world, 2013) quién tras el pequeño fracaso que fueron Terminator: La rebelión de las máquinas (Jonathan Mostow, 2003) y de Terminator: Salvation (McG, 2009), de las que nadie quedó muy convencido, se decide a retomar la historia, realizar varios giros en ella y seguramente a volver a relanzar la franquicia con mejor éxito.

Lo cierto es que Terminator Genesis no deja de ser otra vez lo mismo pasado por el Turmix, pero el resultado final no es malo. Os gustará ver varias referencias a los anteriores filmes. Y a pesar de que se han oído voces críticas sobre la película, personalmente me encuentro entre los que, como James Cameron, no les ha disgustado el filme e incluso he disfrutado viéndolo, cosa que no tenía nada clara.
Terminator: Genesis vuelve a contarnos la historia de siempre, pero con sorpresa, y el resultado final puede interesar a muchos de sus seguidores. Los giros que aporta el director y los guionistas resultan adecuados para hacer un lavado de cara a la saga y aportar nuevas ideas que provocan que uno se estruje inicialmente un poco la cabeza para intentar comprender si todo cuadra. Vueltas de tuerca parecidas a las que Abrams realizó con el reboot de la saga Star Trek en 2009.
De todas maneras es cierto que todo lo que vemos a lo largo de la película ya lo hemos visto, es lo que tienen los viajes en el tiempo, pero a pesar de que se nos puede hacer repetitivo, el conjunto global no decepciona. Estamos delante de un nuevo lanzamiento de la saga, un reboot, y en definitiva de volver a contarlo todo.

Otro de los aciertos de este Terminator es el regreso de Arnold, que realiza un papel al que añaden toques de humor (sin pasarse) y aporta gran peso a la película. Arnold es un tipo que sabe reírse de si mismo, y eso funciona para no convertir al personaje en algo pesado y obsoleto.
El resto de personajes, Emilia Clarke (la Daenerys Targaryen de Juego de tronos) o Jason Clarke (El amanecer del Planeta de los simios) son algo vacíos, y Jai Courtney como Kyle Rees es tal vez el personaje más desarrollado.

En definitiva, tal vez no hacía falta un nuevo refrito de la saga de Cameron, y a pesar de que no llega al nivel de Terminator y Terminator 2 (sin duda la mejor), este nuevo Terminator entretiene y consigue alzarse como un buen relanzamiento de la guerra contra los robots de Skynet.

 

SALVA VILA


Terminator: Genesis

Ficha técnica

Título: Terminator Genesis
Título
original: Terminator Genisys (Terminator 5)
Director: Alan Taylor
Guión: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, Arnold Schwarzenegger, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt
Productora: Annapurna Pictures / Skydance Productions
Año: 2015
País: Estados Unidos

Deja un comentario