Messi00

MESSI

Alex de la Iglesia sale de su hábitat natural y nos trae este documento sobre Leo Messi. No es un documental al uso ya que mezcla escenas de ficción que recrean pasajes de la vida de Lionel con grabaciones reales y entrevistas a protagonistas próximos a la estrella azulgrana.

Las entrevistas tampoco son como tal, si no que son reflexiones alrededor de una mesa durante una comida. En realidad son varias mesas en un restaurante y se dividen a los comensales por grupos. Encontramos a los profesores de escuela de un pequeño Leo, a los amigos de la infancia, a compañeros de sus primeros clubs en Rosario, a sus compañeros en el Barça (Piqué, Iniesta, Pinto y Mascherano), periodistas españoles y argentinos, el seleccionador argentino Sabella y grandes nombres como Menotti, Valdano y Cruyff, con una aparición extra de Maradona.

Rodada en Buenos Aires, Rosario y Barcelona nos va explicando la historia de un chico pequeño, tanto de edad como estatura que gracias a la determinación de su abuela acabará llegando a ser el mejor del mundo. La abuela de Messi fue quien le acompañaba a los entrenamientos y partidos y la que le transmitió la pasión por el futbol y Messi lo recuerda mirando al cielo cada vez que marca un gol.

Se irán desgranando todos los momentos clave en su carrera, dando énfasis a su problema de crecimiento por falta de una hormona, que es lo que le llevó a Barcelona ya que ningún club argentino quiso pagar el tratamiento.

Sus primeros días/meses en Barcelona fueron muy difíciles porque tampoco llegaba una respuesta clara del equipo blaugrana, que aunque quería retenerle el papeleo y burocracia era demasiado lento. Al final la clara determinación de Messi por triunfar en el Barcelona fue decisiva para quedarse en la ciudad y en el club cuando su familia ya planeaba la vuelta hacia Argentina.

Todo esto, mas o menos ya era conocido. La auténtica gracia de este documental son las imágenes reales de Messi en su infancia, viendo como siendo un niño en los campos de Rosario ya realizaba las mismas jugadas que en la actualidad y seguía en pie a cada patada recibida, como ahora.

OSCAR

 

 

Tráiler de Messi


 


Título original Messi
Año 2014
Duración 93 min.
País España
Director Álex de la Iglesia
Guión Jorge Valdano

Deja un comentario