Sant

Feliz Cumpleaños

Si amigos, hoy es el cumpleaños de ese monstruo del cine español que es Santiago Segura. Un tipo de lo más inteligente a juzgar por su trayectoria. Además de un gran actor (así lo demuestra en El día de la Bestia, La niña de tus ojos o El gran Vázquez) siempre ha buscado colaboradores o amiguetes apareciendo en multitud de films. Desde Killer Barbys de Jesús Franco, hasta Hellboy y Blade 2 de Guillermo del Toro. Además ha logrado cameos en sus films com los de Oliver Stone, John Landis y muchos otros (si también de Casillas del madrid)

Segura participó en numerosos concursos para poder financiarse sus primeros cortos. A saber de lo que fue capaz para debutar en el largo con Torrente en un ya lejano 1997. Para echarse unas risas y tener una idea de su modus operandi es bueno visionar una recopilación de sus cortos editada en Vhs titulada Jistory.

Se le ha criticado en algunas ocasiones por hacer pelis demasiado simplonas o directamente malas pero mientras se le critica seguramente él está disfrutando en algun rodaje o sala de montaje. Además, nos guste o no salva la taquilla española cada vez que hace un Torrente, y conste que no soy un fan de la saga.

Desde aquí desearle un feliz cumpleaños y mucho trabajo.

Salud!

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZnzFNVLJfAQ

Deja un comentario