La canción del mar

La canción del mar, delicioso primer trailer

Cortesía de Karma Films os ofrecemos el primer teaser trailer español de La canción del mar, película de animación dirigida por Tomm Moore que se estrenará en España el próximo 8 de mayo

Vivimos tiempos dulces para los amantes de la animación, los grandes estudios como Pixar o Dreamworks nutren anualmente las salas de buenos títulos destinados mayoritariamente al público infantil. Otros estudios más artesanales como Ghibli y Laika, aportan también, aunque en menor cantidad, títulos de calidad a la cartelera animada y cubren, en el caso del maravilloso Studio Ghibli, una franja de edad bastante amplia.
Ahora desde Irlanda, el pequeño estudio Cartoon Saloon , nos presenta segunda película La canción del mar, nominada a mejor largometraje de animación en la pasada edición de los premios Oscar, así como en los premios Cesar. El pasado trabajo del estudio, El secreto del libro de Kells(The Secret of Keells, 2009) obtuvo también la nominación como mejor largometraje de animación en 2009.

En La canción del mar, Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar, los envía a vivir con su abuela en la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, una hada del mar, un niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los Búhos. En un maravilloso viaje, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la malvada Bruja para ayudar a los seres mágicos a recuperar todo su poder.

La cinta está dirigida por el irlandés Tomm Moore, co-fundador del estudio Cartoon Saloon y director de la anterior cinta del mismo. En La canción del mar, Moore, nos adentra en el folklore y la mitología irlandesa con una belleza visual que le ha merecido varios premios del público en festivales como Dublín o Edimburgo. La cinta se estrenará el próximo 8 de mayo, una opción muy recomendable para aprovechar la fiesta del cine que se celebrará el 11, 12 y 13 de mayo, con el cine a 2,90€. Podéis registraros en este enlace.

Trailer de La canción del mar

Ficha Técnica

Título original: Song of the Sea\La canción del mar
Año: 2014
Duración:93 min.
País:Irlanda
Director: Tomm Moore
Guión: Will Collins
Música:Kila
Productora:CartoonSaloon, Big Farm
Web Oficial

Deja un comentario