El Amor En Su Lugar

El amor en su lugar

Ambientado en la Varsovia de 1942, un grupo de Judíos están confinados en un gueto bajo la amenaza Nazi. Para logra sobrevivir y olvidar el terror en el que viven, un grupo de actores se dedica a interpretar una obra musical en un teatro lleno de espectadores a los que quieren hacer olvidar el momento difícil de su situación.

El amor en su lugar significa otra gran obra muy particular de su director Rodrigo Cortés. Marca de la casa de este director, la historia transcurre de manera impecable y a un gran ritmo que tan solo desfallece en alguna ocasión a lo largo del metraje.
Siguiendo a un pequeño grupo de actores en el interior de un gueto, los personajes en escena nos muestran una comedia musical mientras los espectadores, helados de frío, intentan olvidar sus penas, a la vez que los actores intentan sobrevivir a la amenaza Nazi debatiéndose entre escapar del lugar, continuar con sus personas queridas o alegrarles la velada a los espectadores.

Un drama que mezcla humor, amor y tragédia magistralmente, todo a través de una obra de teatro en la que participamos como espectadores y la vida real tras las bambalinas de esta representación. Con una particular manera de rodar, Cortés se apoya a la perfección en una escenografía muy lograda junto a un grupo de actores encabezados por la actriz Clara Rugaard que con el resto del elenco completan unas actuaciones convincentes y entrañables.

Cortés utiliza el trasfondo del gueto de Varsovia para narrar otras cosas que le interesan más, el amor, la desesperación, la felicidad… una verdadera muestra de emociones y de canvios de humor y sentimientos muy bien entrelazados entre acto y acto de la obra que se representa. Convirtiendo el filme en algo asfixiante tras la oscuridad de las cortinas a pasar a ser una comedia de enredos sobre el mismo escenario.
Todo un acierto de película, dirección, puesta en escena y actores a gran nivel para esta nueva película de Rodrigo Cortés.

El amor en su lugar

Ficha Técnica:
Título original: Love Gets a Room
Dirección: Rodrigo Cortés
Guion: Rodrigo Cortés, David Safier. Obra: Jerzy Jurandot
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Rafael García
Reparto: Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth, Henry Goodman, Dalit Streett Tejeda, Anastasia Hille, Valentina Bellè, Mark Davison
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: España
Productora: Coproducción España-Reino Unido; Nostromo Pictures