Home Hogar Dulce Hogar

Home hogar dulce hogar

Una curiosa raza de alienígenas llamados Boov se pasa la vida huyendo y escondiéndose en diferentes planetas. Cuando deciden instalarse en la Tierra para huir de su enemigo mortal, una metedura de pata de uno de ellos hace que este se convierta en perseguido por su propia raza. En su huida encontrará una joven humana con la que entablará amistad y le ayudará a encontrar a su madre.

Home hogar, dulce hogar se basa en el libro de dibujos escrito por Adam Rex (The true meaning of Smekday) del que Dreamworks Animation ha realizado una adaptación algo floja. La película sigue las aventuras de un divertido y patoso alienígena llamado Oh, que tiene el tópico personal de ser diferente al resto de su raza. Oh, encontrará en la joven Tip una compañera de viaje con quién mutuamente se ayudarán en sus propósitos. Casi se trata de una road movie, dado que esta huida de los protagonistas hace que la mayoría del filme transcurra en el interior de un extravagante coche volador.

A pesar de los simpáticos alienígenas que aparecen en la película, con un divertido carácter y mil colores, sobretodo el protagonista Oh y su Rey el Capitán Smek (Steve Martin), la película se adentra demasiado en una línea argumental muy estándar en este tipo de filmes. Es muy poco imaginativa, su éxito máximo se concentra en la idea de la personalidad de los Boov y en su curiosa tecnología, que no deja de tener su encanto.

Home resulta una película dirigida a un público mayoritariamente infantil, que a los adultos nos puede gustar, pero no hay nada que no hayamos visto ya con anterioridad, aunque a los más pequeños seguro que les puede entusiasmar.

Lo mejor, el personaje del Capitán Smek, todo un alienígena extravagante lleno de comportamientos absurdos y divertidos, que nos recuerda a el Rey Julen el rey de los lémures de Madagascar. Tiene muy buenas salidas de tono.
Lo peor, que la película se presentó en 2014 con un cortometraje de unos 4 minutos que tenía mucha gracia, era divertido y levantó mucha expectación por lo que podría ser el filme. Pero finalmente se ha quedado a medio gas, resultando ser más entretenido y novedoso el corto que el largometraje.

En definitiva, una película que tiene sus momentos divertidos, pero que uno tiene todo el rato la sensación de saber lo que va a ocurrir. No hay demasiada novedad para un cine que podría divertir tanto a grandes como a pequeños. En este caso se queda más para los peques.

Eso si, por favor, no hace falta una banda sonora casi por en su totalidad llena de canciones de Rihanna, si queremos escucharla ya nos acercaremos a alguno de sus conciertos. Un poco más de variedad señores de DreamWorks.

 

SALVA VILA


 
 

Home hogar dulce hogar


 
Ficha Técnica
Título original: Home
País: Estados Unidos
Director: Tim Johnson
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember (LIBRO: Adam Rex)
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Animation
Reparto: Animation (Voces: Tim Johnson, Rihanna, Jennifer Lopez, Steve Martin)
Año: 2015
Duración: 94 min.
Productora: DreamWorks Animation

Deja un comentario