Earth To Echo, trailer oficial

Una empresa constructora está comprando varias casas de una urbanización residencial, para realizar lo que parece la construcción de una autopista que pasará por en medio. Algunas de las familias que allí viven ya han empezado a mudarse, otras están empaquetando sus cosas, entre ellos las familias de tres chicos amigos de la infancia. Alex, Tuck y Munch pasan sus últimos días juntos y en su última noche deciden averiguar que sucede con una extraña señal que hace unos días interfiere los teléfonos móviles de todos los del lugar.
Para ello siguen hasta el desierto la señal que les muestra la pantalla sus teléfonos.

Tierra a Eco es una película infantil dirigida por Dave Green trantándose de su debut en el largometraje tras dirigir varios cortos. Una sencilla película para jóvenes con un guión fácil. Una aventura parecida a las que se realizaban en los 80 con películas como E.T, Exploradores o El vuelo del navegante (salvando las distancias). Películas en las que los protagonistas son jóvenes chicos de instituto que se aventuran a descubrir algo, enalteciendo el valor de la amistad entre ellos, la valentía, emoción y la buena conducta hacia otros.
En esta ocasión encontramos todos estos aspectos en una película que como novedad de este género aporta su manera de estar filmada al estilo found footage, con los protagonistas con cámara en mano visto en primera persona.

Tierra a Eco

La historia que nos cuentan es la típica en la que los protagonistas adolescentes descubren un pequeño extraterrestre y deciden ayudarlo a regresar a su casa. En esta ocasión el pequeño visitante es una especie de máquina simpática con ojos grandes parecidos a los del gato de Shrek, una maquinita al estilo Nuestros maravillosos aliados (1987). Lo malo de la película, que tal vez es demasiado infantil y predecible, por lo que carece de interés. Desde un inicio sabes que va a suceder, seguramente por ser un pequeño refrito de películas ochenteras.
Pero como el filme va dirigido a los jóvenes que no crecieron con E.T y otras del estilo, Earth to Echo ha tenido su pequeño éxito comercial, ya que la recaudación en los cines no fue mala. Incluso ha tenido una nominación como Mejor película de Verano en los Teen Choice Awards.

En definitiva, una pequeña película infantil de aventuras, que recuerda demasiado a viejos títulos de los ochenta y se vuelve algo aburrida.

 

SALVA VILA

logo findelahistoria


Tierra a Eco

Tierra a Eco
Ficha Técnica
Título original: Earth to Echo
Director: Dave Green
Guión: Henry Gayden (Historia: Henry Gayden, Andrew Panay)
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Teo Halm, Astro, Reese C. Hartwig, Ella Wahlestedt, Jason Gray-Stanford, Cassius Willis, Drake Kemper, Samantha Elizondo, Peter Mackenzie, Mary Pat Gleason, Valerie Wildman, Chris Wylde, Tiffany Espensen, Arthur Darbinyan, Myk Watford
Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Productora: Walt Disney Studios / Relativity Media