Starry eyes

Starry eyes

Starry eyes es un filme de terror fantástico que nos habla de una aspirante a actriz dispuesta a lo que sea para dejar de ser camarera y convertirse en una estrella de Hollywood.

La película nos presenta a Sarah Walker, una aspirante a actriz que mientras espera el papel de su vida va de audición en audición mientras trabaja de camarera en Hollywood. Un día consigue una prometedora audición para un papel en una película de terror. A pesar de su miedo Sarah borda la prueba sin aparentemente gustar a los responsables a pesar de su esfuerzo. Es entonces cuando nuestra protagonista cae en la más absoluta desesperación y se encierra en el baño del estudio a auto-castigarse mental y físicamente. Una de las responsables es testigo accidental de su ataque y queda profundamente interesada en ella como actriz de forma extraña y casi morbosa.

Starry eyes fue proyectada en la pasada edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y ganó el premio a mejor película del Boston Underground Film Festival. Está dirigida y escrita por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer. Este es el segundo largometraje de estos cineastas tras debutar en la realización de largometrajes con el thriller Absence (2009). En esta ocasión nos presentan un filme de tono oscuro, que nos muestra la cara amarga del glamuroso estrellato hollywoodiense en las figuras de el grupo de eternos aspirantes a actores y cineastas que componen el grupo de protagonistas. Pasan sus días entre drogas, bebida y audiciones ocasionales mientras malgastan su juventud en uno de los típicos apartamentos con piscina común que tanto abundan en la periferia de Los Ángeles.

Destacar el papel de la protagonista, la actriz de Arabia Saudita Alex Essoe, que ejecuta un muy buen trabajo interpretando a esta mujer desesperada por triunfar atrapada en un grupo de amigos sin futuro y un trabajo que considera humillante. Veremos como se deja llevar por la ilusión hasta pagar un precio muy alto por su sueño. Essoe fue nominada al premio a la mejor actriz en los BloodGuts UK Horror Awards y anteriormente la vimos en el filme Passion Play (Mitch Glazer, 2010) a la sombra de Mickey Rourke, Megan Fox y Bill Murray, y la veremos también este año en el filme de terror The Divine Order (Patrick O’Bell, 2014).

También en el reparto sobresalen otras caras conocidas, como la del actor Pat Healy, inolvidable por su papel en la excelente Cheap Thrills (E.L. Katz, 2013). También Noah Segan os sonará de su papel secundario en Looper (Rian Johnson, 2012) y quizás reconozcáis la cara de Louis Dezseran. En conclusión, una buena película de ritmo algo pausado y trama ligeramente previsible pero bien ejecutada, sobretodo por su principal personaje, con un ambiente intrigante y un buen reflejo de la parte oscura del sueño americano.

JORDI CIERCO

 

 

 

Tráiler de Starry Eyes


 

Ficha técnica

Título: Starry Eyes
Título original: Starry Eyes
Director: Kevin Kolsch, Dennis Widmyer
Guión: Kevin Kolsch, Dennis Widmyer
Música: Jonathan Snipes
Fotografía: Adam Bricker
Reparto: Alex Essoe, Amanda Fuller, Noah Segan, Fabianne Therese, Shane Coffey, Natalie Castillo, Pat Healy, Nick Simmons, Maria Olsen, Marc Senter, Danny Minnick, Denis Bolotski, Marcus Bradford, Spencer Baik, Louis Dezseran
Productora: Snowfort Pictures, Parallactic Pictures, Dark Sky Films
Año: 2014
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Web oficial

 

Deja un comentario