Img 0170.jpg

Babadook, un cuento de terror. Trailer español

Os ofrecemos el nuevo trailer español de Babadook, una de las cintas de terror más esperadas de los últimos años dirigida por la australiana Jennifer Kent. Tras su exitoso paso por distintos festivales, Babadook se estrenará en España en febrero

Hace casi un año os hablamos por primera vez de The Babadook, su exitoso paso por el prestigioso festival de Sundance no dejó indiferente a las principales distribuidoras que no tardaron en hacerse con los derechos para distintos países. En España, pudimos ver su estreno en el Festival Internacional de Sitges, convirtiéndose en una de las cintas más destacadas del certamen, logrando el premio a la mejor Actriz y el Premio especial del Jurado.

Cuando un inquietante libro de cuentos llamado El Babadook aparece en casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, Samuel se vuelve impredecible y violento.
Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando empieza a vislumbrar una presencia a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

La cinta está magistralmente protagonizada por Essie David (Miss Fisher’s Murder, 2012), en una interpretación que va más allá de la simple madre preocupada por las alucinaciones de su hijo, interpretado por el debutante Noah Wiseman.

Babadook está dirigida por la actriz Jennifer Kent que debuta como directora en la gran pantalla. En 2005 Kent rodó el cortometraje de terror Monster que podéis ver en este enlace, una brillante pieza rodada en blanco y negro que finalmente sería el embrión de Babadook. Muy buenas maneras sin duda las de la australiana que además firma un guión, que no destaca por su originalidad pero si por la profundidad que da a la historia y a los personajes.

Consigue el libro de The Babadook

Fruto del éxito del terrorífico cuento para niños que da título a la película, se ha creado una campaña de crowfunding para poder vender réplicas del mismo. Únicamente se necesitan 2000 aportaciones de 80$ para poder financiar su publicación. A 50 días de terminar la campaña llevan 1335 reservas realizadas, por lo que intuimos que no tendrán ningún problema para llegar a la cifra acordada. Si estáis interesados con haceros con una de estas joyas podéis pulsar en este enlace.

Trailer de Babadook

Ficha Técnica
Título original: The Babadook
Director: Jennifer Kent
Guión: Jennifer Kent
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Radek Ladzcuk
Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West, Ben Winspear
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Australia

Ficha en IMDB

Deja un comentario