Img 5496.jpg

Drácula: La leyenda jamás contada

No es fácil llevar a la gran pantalla una adaptación del clásico Drácula tras la brillante película de Francis Ford Coppola. Pero esta nueva versión, va en otra dirección, Drácula: La Leyenda jamás contada nos narra una parte de su historia poco conocida, la de como el príncipe Vlad el Empalador terminó por convertirse en Drácula.

Drácula: La Leyenda jamás contada presume de contarnos los orígenes del mismísimo Drácula. Para ello ambienta los acontecimientos durante los años de reinado del Príncipe Vlad Tepes, más conocido por el sobrenombre de El Empalador, por la atroz manera de asesinar a sus enemigos en el pasado.
El Príncipe Vlad vive ahora en paz en su reino con su mujer e hijo, mientras el pueblo paga sus impuestos al invasor turco, las tropas enemigas se mantienen alejadas. Todo cambiará cuando los turcos terminen por romper la paz y ataquen brutalmente al pueblo rumano.
El Príncipe Vlad terminará transformándose en Drácula, en un intento desesperado de liberar a su pueblo.

Pues cierto es que la película, dirigida por el debutante Gary Short, nos ofrece lo que promete en su título, contarnos la leyenda jamás contada del príncipe de las tinieblas. El Drácula de Coppola ya narraba en su inicio parte de la historia de Vlad El Empalador, pero esta nueva versión se centra exclusivamente en contarnos los orígenes del vampiro.

El director nos ofrece una película de acción con un atractivo aire oscuro, acorde con el protagonista. Bajo el halo dramático del pasado de Vlad (Luke Evans), presenta un Drácula más cercano al cine de superhéroes que al clásico personaje de terror, una declaración de intenciones de Universal en su intento de luchar con la todopoderosa Marvel y sus superhéroes que triunfan en taquilla.

El aspecto visual es elegante y cuidado, destacando el atractivo tono oscuro que acompaña toda la cinta. La gran ambientación encaja a la perfección sobre el buen trabajo digital realizado. No olvidemos que estamos ante una superproducción de 70 millones de dólares, los efectos especiales son espectaculares, llenando la ausencia de un guión sólido.

Luke Evans aprueba como un Drácula que tampoco requiere grandes talentos, pero que el británico sabe dotar de sufrimiento y dolor. Mención especial la aparición del televisivo Charles Dance(Juego De Tronos) como mentor del vampiro.

Drácula: La Leyenda jamás contada no será la mejor versión del chupasangres de la historia, pero nos cuenta algo diferente, no visto hasta ahora. Una cinta entretenida más cercana al cine actual de acción que a cualquier idea romántica del clásico Drácula.

JORDI FREIXEDAS

Trailer de Drácula: La Leyenda jamás contada

Ficha Técnica

Título original:Dracula Untold
Título español: Drácula: La Leyenda jamás contada
Director: Gary Shore
Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson
Productora: Universal Pictures,Legendary Entertainment
Año: 2014
País: Estados Unidos

Deja un comentario