Game Of Thrones Se1 Gift Set 800

Box sets VIP de Juego de Tronos

Mientras que a lo máximo que la mayoría de mortales podemos aspirar es a un box set edición limitada de las diferentes temporadas de Juego de Tronos, existe en el Planeta un grupo de privilegiados que no tienen ni que buscar su caja especial de la serie: es ella la que aparece en sus hogares.

Desde la primera temporada HBO y los creadores de la serie han llevado a cabo una serie de campañas en las que se seleccionan diversas personalidades para que reciban cajas especiales con merchandising de Juego de Tronos.

Los primeros en recibir este tipo de regalo fue un grupo de blogueros y críticos de televisión a los que se avisaba de lo que estaba a punto de llegar, puesto que esta primera remesa se mandó poco antes del estreno de la primera temporada en EE.UU. Esta acción, a la que se ha dado continuidad, se denominó “Maester’s Path” y es fruto de la creatividad de una agencia de márketing de Nueva York llamada Campfire.

Estos primeros cofres llevaban mapas y pergaminos y se acompañaban de botes de esencias y otros mejunjes. Las cajas estaban desgastadas a propósito para que pareciesen antiguas.

En ediciones posteriores se han introducido los DVDs de las temporadas emitidas y se ha pasado de un tipo de creadores de opinión a otro: los famosos. Fans declarados de la serie que cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales han sido los elegidos para recibir estas nuevas cajas.

El resultado fue el esperado: rostros conocidos posando con sus cofres especiales de Juego de Tronos. Un ejemplo es la actriz Elisabeth Banks de Los Juegos del Hambre.

Ella no tuvo tanta suerte como los receptores del último envío de HBO, que recibieron su cofre personalizado con su nombre, como si fueran una familia más de los Siete Reinos. Gracias a un vídeo sobre la mansión de Daniel Negreanu, jugador de póker profesional, podemos ver, más allá de una fotografía, cómo son estas cajas. Él fue uno de los receptores del set de Juego de Tronos y, como no podía ser de otra forma, es de lo primero que enseña a los “invitados”. A partir del segundo 35’’, el jugador muestra su box set “House of Negreanu” del que sale la sintonía de la serie al abrirlo. Además enseña otras reliquias como una Arcade con 8.000 juegos u otra que tiene incorporado un tirador de cerveza.

Negreanu, que se considera uno de los mejores en la historia del póker, tiene muchos seguidores en Norteamérica y seguramente muchos de ellos respondan al perfil de persona joven y algo nerd que es también el público de Juego de Tronos.

Además de la actriz de Los Juegos del Hambre y el jugador de póker, otros de los afortunados han sido personajes con un público similar: Anna Kendrick de la saga Crepúsculo, Seth Rogen de Supersalidos o Jason Biggs de American Pie.

La envidia generada por estos cofres personalizados no siempre es sana. Esta estrategia de HBO ha provocado también críticas de aquellos fans que piensan que son ellos quienes deberían recibir estas cajas en sus domicilios.

Hay que reconocer, sin embargo, que hay famosos que “se lo curran”. Antes de que Madonna pidiese prestado uno de los vestidos de Khaleesi para disfrazarse este año de la Madre de los Dragones (realmente es parte del vestuario de la actriz Emilia Clarke), otros ya habían tenido esa idea.

Kristen Bell, icono del geek chic gracias a su papel en Veronica Mars, no contaba con los medios de Madonna pero esperemos que el equilibrismo de esta guisa junto a su marido, Dan Shepard de Parenthood, en Halloween del año pasado, le haya valido uno de los preciados cofres de Juego de Tronos.


 

¿ Que harías tu por un Box sets VIP de Juego de Tronos ?

Deja un comentario