Img 8358

Gas Natural Fenosa nos presenta Cinergia

Gas Natural Fenosa es actualmente uno de los grandes patrocinadores del Cine español, lo vemos tanto en festivales como apoyando las nuevas generaciones de cineastas. Ahora nos presenta un proyecto muy ambicioso llamado Cinergia.

Este proyecto reunirá a cuatro de los mejores directores españoles para realizar cuatro cortos con una temática relacionada con la eficiencia energética. Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz son los elegidos y sus carreras nos aseguran un resultado de gran calidad.

Actores como Maribel Verdú, Jose Coronado o Gabino Diego serán los encargados de dar vida a los personajes de cada corto.

Los cortos tendrán un hilo conductor común pero cada uno con una temática diferente, mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

A continuación os detallamos una ficha de cada corto :

Ultravioleta de Paco Plaza

Una restauradora de cuadros trabaja toda la noche en una pintura oculta. Terror del que nos tiene acostumbrado el genial director con la interpretación de Maribel Verdú y Julián Villagrán.

1:58 de Rodrigo Cortés

Manuela Vellés, Julia Otero y Gabino Diego nos dejan otra producción con el sello de Rodrigo Cortés, thriller y terror en una historia donde la radio del coche y un bosque no son la mejor compañía.

Inquilinos de Jaume Balagueró

Jaume Balagueró de nuevo se mueve en el interior de un edificio donde una pareja acaba de mudarse. Terror y sorpresas garantizadas. Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez componen el reparto.

Domonic de Juan Cruz

La domótica es el futuro pero… ¿ Qué pasa cuando la casa toma el control y tu no puedes hacer nada ? Jose Coronado y Terele Pávez serán los protagonistas de este corto de Juan Cruz.

Podéis seguir todas las novedades en el hashtag #cinergía.

Deja un comentario