20140731 230142 82902655.jpg

Monkee Movie, la red social de cine y series

Las redes sociales siguen en alza, regularmente aparecen nuevas plataforma de comunicación con el objetivo de crear interesantes comunidades de usuarios con inquietudes comunes. Hoy os presentamos Monkee Movie, una nueva red social para hablar de cine y series de tv

El proyecto Monkee Movie surge como consecuencia de varias y diversas circunstancias.
La primera y definitiva es el amor al cine.
El reconocimiento de que el cine forma parte de nuestra vida y que como expresión artística ha tenido y tiene un papel fundamental en nuestra cultura.
No solo forma parte del ocio, si no de la educación o de una manera de entender y comprender un lenguaje narrativo, que en su faceta más comercial puede permitirte falsamente evadirte de la realidad, pero también formar parte de un propósito comunicativo que puede y de hecho traspasa los sentidos y las emociones con muchísima facilidad.
Con esta percepción es fácil intentar acumular cine o aquello que uno percibe de bello en él. Luego las estanterías se llenan de películas -como se pueden llenar de libros, por la misma intención de «poseer» siempre aquello que es útil y bonito.

Por otro lado, su responsable Enric Cantín, hace ya casi seis años, tuvo la romántica idea de intentar elaborar una base de datos de las películas que tenía.
Desarrollando esa primera idea, pensó en como esa base de datos podía ser consultada por cualquier persona de forma remota y, añadiéndole más funciones, convertirla en una red social de cine.

Y así tenemos Monkee Movie , una joven propuesta para hablar de cine en, un rincón para el apasionado, el interesado y para cualquier consumidor de cine y series. Con un interfaz sencillo y atractivo, Monkee Movie, está preparado para recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que os apetezca hablar de cine.
Nosotros ya estamos registrados , os invitamos a hacerlo en este enlace Monkee Movie

Entrevista a Enric Martín, responsable de Monkee Movie

¿Como está funcionando Monkee Movie?

Nos ha sorprendido muchísimo la gran acogida de usuarios y la cantidad de conversaciones que se generan alrededor del cine y de las series. Al poder etiquetar las conversaciones de manera ya conocida es muy fácil seguir el hilo de lo que está generando más ruido, de las películas que causan más sensación -o decepción- y eso simplemente es magnífico para el usuario, ya que dispone de una guía viva de lo que sucede en la sala o en el consumo de cine en otros formatos. Por lo que respecta a las series el feed back es más inmediato.
El usuario siente la irremediable necesidad de compartir lo que esa serie concreta le transmite -en positivo o en negativo- y las conversaciones al respecto son apasionantes. El cinéfilo es un consumidor muy pasional.

¿Por qué registrarse en Monkee Movie?

Por muchos motivos. Si eres consumidor de cine y series y uno percibe ese cine con la pasión de la que antes comentábamos como inherente al espectador, en Monkee Movie se habla de eso de una manera esférica y vibrante: lo que es nuevo, lo que es clásico, el contenido exclusivo, la recomendación, la música ( linkamos contenido de SoundCloud con reproductor propio ) la
opinión, la foto cinéfila, el póster, el trailer en exclusiva, el feedback de la serie de TV que en ese preciso momento se emite etc.
Monkee Movie es cine y solo cine. No hay ruido. Y tenemos más caracteres, 200.

«La diversión, o la pasión, dota a cualquier proyecto de algo vital, especial«

¿Dónde quiere llegar Monkee Movie?¿Cúal es vuestro objetivo?

Monkee Movie, como comentaba, nació de la experiencia de un proyecto de más de cinco años y por ese motivo sabemos algunas cosas. Lo primero es divertirse con lo que haces. Sin prisas, sin distraerse, pero sobre todo divirtiéndote y sabiendo que Monkee Movie, sobre todo, es para disfrutar con el cine.
La diversión, o la pasión, dota a cualquier proyecto de algo vital, especial.
Lo segundo es que los pasos han de ir uno detrás del otro.
Lo tercero es ser libre sin condiciones, y eso permite todo lo demás. La experiencia nos dice que el presente es el objetivo más inmediato, y llegar llegaremos hasta dónde la gente quiera. Y eso, sea como sea, nos encanta.

¿Podéis adelantarnos alguna cosa acerca del futuro de Monkee Movie?

¡Si pudiesemos adelantarnos al futuro, probablemente cambiaríamos el presente y eso ya no sería divertido!
Pero, sí, en Monkee Movie continuamos observando la interfície como algo a mejorar y por supuesto estamos muy interesados en una app para smartphone.
Ahora, es el el logro a desbloquear, y no descartamos nada: desde un concurso de ideas para la aplicación de móvil, hasta un Verkami.

«El VOD (contenido a la carta) ha llegado para quedarse, las salas deberán ser más competitivas, la piratería no sirve de excusa para todo««

¿Como ve Monkee Movie el futuro de las salas de cine en España?

Pues sinceramente y de manera estricta no lo sabemos. Hay una sobredimensión al respecto de futuribles, tendencias, modas y prospecciones que sólo hacen que añadir ruido y muy poca información y soluciones a problemas que a veces ni siquiera existen.
Los gurús de todo también lo son del cine pero en realidad la gente que realmente dispone de datos y talentos referente a tendencias de negocio son discretas. Pero se pueden observar cosas. Por ejemplo. El VOD (contenido a la carta) ha llegado para quedarse, las salas deberán ser más competitivas, la piratería no sirve de excusa para todo, hay cine carísimo y muy malo y producciones modestas y de alta calidad, el marketing ha de utilizar las redes sociales, el boca a boca funciona, etc.

Recomendadnos tres películas para nuestros lectores y una serie.

Para el verano, un clásico precioso: Vacaciones en Roma
Un blockbuster de animación : Como entrenar a tu Dragón 2
Un descubrimiento en cartelera : Begin again
¿Una serie? ¿en general? ¿solo una? ¡Caramaba! Casi imposible…
De ahora… ¿House of cards? ¿The Americans? ¿Vikings?
De siempre…Breaking bad, House , The Sopranos…
Imposible…

3 comentarios en “Monkee Movie, la red social de cine y series”

  1. Diversión y pasíon en un solo formato. Soy Monkee precisamente por la pasión que siento y me hace sentir el cine. Sr. Cantín le felicito.

  2. Espectacular, ya era hora de tener una red social por y para los que somos fans de el séptimo arte. Gran noticia!

Deja un comentario