Michel Houellebercq

El secuestro de Michel Houellebecq, primer trailer

Os ofrecemos el primer trailer del thriller comedia El secuestro de Michel Houellebecq(The Kidnapping of Michel Houellebecq), ua película a modo de falso documental del director Guillaume Nicloux, premiada recientemente en el prestigioso Festival de Tribeca

Suelo tener la sana manía de prestar especial atención a las películas ganadoras de los premios al mejor guión en los principales festivales del mundo.
El secuestro de Michel Houellebecq no solo reúne el requisito principal,además suma a su palmarés una mención especial del jurado,en ambos casos en el prestigioso prestigioso Festival de Tribeca.

Durante la gira de presentación de su novela El Mapa y el Territorio, el escritor Michelle Houellebecq desapareció de forma inesperada, dando lugar a disparatados rumores sobre su paradero, relacionando su desaparición con un secuestro o incluso con su muerte. En este conta, a modo de falso documental, conoceremos la realidad, o la ficción, de los acontecimientos.

Michel Houellebecq es uno de los escritores más reconocidos de Francia. Sus novelas Las Partículas Elementales y Plataforma llegaron a convertirse en obras de referencia de la nueva narrativa francesa de principios del siglo XXI. Una controvertida y polémica figura cuya obra fue llevada al cine en 2006, cuando el director alemán Oskar Roehler presento en la Bernilare sus Partículas Elementales (The elementary Particles) , obteniendo su protagonista masculino Moritz Bleibtreu, el oso de plata al mejor actor.

El propio escritor se interpreta a si mismo en un thriller cómico que promete narrar con la mayor veracidad posible un secuestro, con tintes cómicos, muy poco habitual.

Reconozco que es una apuesta arriesgada, pero la originalidad de la propuesta y un supuesto buen guión merecen una oportunidad, a partir del 29 de Agosto en los cines españoles.

Trailer de El secuestro de Michel Houellebecq

Ficha Técnica

Título : El secuestro de Michel Houellebecq
Título original: L’enlèvement de Michel Houellebecq
Director: Guillaume Nicloux
Guión: Guillaume Nicloux
Fotografía: Christophe Offenstein
Reparto: Michel Houellebecq, Mathieu Nicourt, Maxime Lefrançois
Productora: Les Films du Worso
Año: 2014
Duración: 93 min.
País: Francia

Deja un comentario