McFarlane

Mil maneras de morder el polvo : McFarlane en estado puro

Albert (Seth McFarlane) es un granjero del oeste no demasiado valiente. Su novia (Amanda Seyfried) le abandona, tras perder deshonrosamente en un duelo, por el pretencioso Foy (Neil Patrick Harris) . Todo cambiará cuando en el pueblo aparezca Anna (Charlize Theron) una fantástica pistolera casada con el malvado forajido Clinch (Liam Neeson) del que intenta librarse.

Anna ayudará a Albert a recuperar a su amada a la vez que intentará convertirlo en un valiente pistolero. Hay mil maneras de morir en el oeste y Albert tendrá que enfrentarse a ellas para probar su valía.

McFarlane (Ted, 2012) protagoniza, escribe y dirige el film que satiriza el cine del oeste y nos muestra como «sobrevivir» en él a su peculiar manera. Como buena película del oeste encontramos todos los clichés: el bueno, el feo, el malo, la chica y el duelo final. Con indios y todo, McFarlane traslada el universo del absurdo al lejano oeste y entre chascarrillos nos cuenta una historia de amor al estilo de las comedias románticas pero con el sello «Seth McFarlane» impreso en cada fotograma.

El resultado: un gran episodio de Padre de Familia en el oeste con un Seth McFarlane en persona llevando el timón del humor irreverente y desenfadado y protagonizando la mayoría de los gags.

Si bien el director ya nos tiene acostumbrados a su descarado humor y más después de la brillante dirección de la gala de los Oscar del 2013 en esta película parece bajar el nivel justo cuando los gags los protagoniza él. Cosa sorprendente, después de quitarnos el sombrero por su ingenio capcioso con la canción «We saw your boobs» que presentó en los Oscars y en la que, qué curioso, nombra a su compañera de reparto Charlize Theron.

(Aquí podéis ver la canción en la gala de los Oscar y disfrutar también de sus dotes como cantante)


 
Uno de los aciertos del film son las constantes referencias a otras películas, los cameos y el elenco espectacular de famosas estrellas que participan con papeles más o menos importantes pero siempre apreciados. Desde Giovanni Ribisi y Sarah Silverman (voz de Vanellope en Rompe Ralph!) hasta Ryan Reinolds y Jamie Foxx todos se adaptan perfectamente al tono desenfadado de la película y nos sorprenden en sus apariciones.

De los protagonistas cabe destacar un Neil Patrick Harris bastante desaprovechado, sobre todo para los fans de Barney Stilson (Como conocí a vuestra madre) pero que se luce todo lo que le da de sí el papel. Amanda Seyfried es relegada a un papel de chica florero en contraposición a una fantástica Charlize Theron muy natural y conseguida en su actuación y que parece disfrutar con el rodaje.

Seth McFarlane consigue hacernos reir en su primer papel protagonista, pero abusa en exceso de los gags escatológicos y el chiste fácil resultando ser, a veces, demasiado previsible.

Para disfrutar del Far West más alocado podremos acercanos a nuestros cines a partir de este viernes 4 de julio y divertirnos con esta comedia simpática donde, además de divertirnos con buenos actores y cameos sorpresa, vamos a poder comprobar que realmente en el oeste había mil maneras de morir.

LILY

 
 
 

Tráiler de Mil maneras de morder el polvo : McFarlane en estado puro:

 

Ficha técnica

Título: Mil maneras de morder el polvo
Título original: A Million Ways to Die in the West
Director: Seth MacFarlane
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Música: Joel McNeely
Fotografía: Michael Barrett
Reparto: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Sarah Silverman, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Wes Studi, Bill Maher
Productora: Universal Pictures, Media Rights Capital (MRC), Fuzzy Door Productions
Año: 2014
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos

1 comentario en “Mil maneras de morder el polvo : McFarlane en estado puro”

  1. Horrorosa película, discrepo totalmente. Todavía hay alguien que pueda reír con gags en los que aparecen palabras como «follar, pene.. » y otras del estilo??? Increíble que realicen este tipo de películas. Tal vez tengo un sentido del humor muy raro… pero no he visto ninguna secuencia de la película con la que poder reír. Humor infantil, pasado de moda, malo y absurdo.

Deja un comentario