The Hunt For Gollum

La Caza de Gollum: Una Película Fanmade de El Señor de los Anillos

Si eres fan de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, probablemente estés familiarizado con el personaje de Gollum. Gollum, también conocido como Sméagol, es un personaje crucial en la historia, ya que es quien posee el Anillo Único, que debe ser destruido para salvar a la Tierra Media. En 2009, se lanzó una película fanmade llamada La Caza de Gollum, dirigida por Chris Bouchard.

Aquí la puedes ver completa y gratis, prepárate!

En este artículo, analizaremos más de cerca la película, su historia, su producción y su impacto.

La Historia de La Caza de Gollum

La Caza de Gollum está ambientada entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. La historia sigue a Aragorn, quien se embarca en una búsqueda para encontrar a Gollum y descubrir la ubicación del Anillo Único. La película está basada en el apéndice de El Señor de los Anillos, que detalla los eventos que tuvieron lugar durante la búsqueda de Gollum.

La Producción de La Caza de Gollum

La película fue producida con un presupuesto de aproximadamente 3.000 libras esterlinas y fue filmada en el Reino Unido durante un período de un año y medio. El equipo detrás de la película consistió en un grupo de voluntarios, incluyendo al director Chris Bouchard, quien también escribió el guion, y al actor Patrick O’Connor, quien interpretó a Aragorn. La música de la película fue compuesta por Adam Langston.

El Impacto de La Caza de Gollum

A pesar de ser una película fanmade con un presupuesto limitado, La Caza de Gollum ha sido muy bien recibida por los fans de El Señor de los Anillos. La película ha sido vista por millones de personas en todo el mundo y ha sido aclamada por su fidelidad a la historia original y su impresionante calidad visual y de producción.

La Caza de Gollum ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el premio a la Mejor Película de Fantasía en el Dragon*Con Independent Film Festival y el premio a la Mejor Película de Fan en el Sci-Fi-London International Film Festival.

Conclusión

La Caza de Gollum es un impresionante ejemplo de lo que los fans pueden lograr con pasión, creatividad y dedicación. La película es una verdadera joya para los fans de El Señor de los Anillos y demuestra que no se necesita un gran presupuesto para hacer una película de calidad. La Caza de Gollum es una prueba de que las películas fanmade pueden ser tan impactantes y emocionantes como cualquier película de estudio y es un tributo al increíble universo creado por J.R.R. Tolkien.

Poster y Ficha técnica

Título original: The Hunt for Gollum (The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum)
Año: 2009
Duración: 38 min.
País: Reino Unido
Dirección: Chris Bouchard
Guion: Chris Bouchard. Libros: J.R.R. Tolkien
Música: Chris Bouchard, Adam Langston, Andrew Skrabutenas
Fotografía: Jean Paul Frazer, Neill Phillips, Mike Ritchie, Stien Stie
Reparto: Adrian Webster, Pat O’Connor, Arin Alldridge, Gareth Brough, Rita Ramnani, Greg Draven, Jason Perino, Max Bracey, Christopher Dingli
Compañías: Rickety Shack Films, Independent Online Cinema
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Fantasía medieval. Espada y brujería. Precuela. Fan Film. Mediometraje
Grupos: Adaptaciones de J. R. R. Tolkien