Los Boxtrolls

Los Boxtrolls, algo se mueve bajo tierra

Cortesía de Universal Pictures International Spain nos llega el nuevo tráiler final en español de la película de animación Los Boxtrolls, rodada con la técnica slow-motion y con una estética oscura y muy particular.

Los Boxtrolls es una adaptación del best-seller de aventuras y fantasía del 2005 titulado «Here be Monsters: An Adventure Involving Magic, Trolls, and Other Creatures«, primera parte de la trilogía literaria ‘The Ratbridge Chronicles‘, escrita e ilustrada por Alan Snow. La trama tiene lugar en la época victoriana en un pueblo llamado Cheesebridge, que podríamos traducir como Puentequeso. Los habitantes de este pueblo son adinerados y viven obsesionados con su categoría y su clase social. Esta fijación se refleja en su preocupación por sus exclusivos y exquisitos quesos como culminación de su soberbia. Eso sí, no todo es perfecto en este mundo de fábula, pues bajo los pies de estos refinados creídos, en los túneles de la ciudad, viven los Boxtrolls. Unos seres repulsivos que solo salen de su escondrijo para robar a los de arriba lo que más aprecian, su queso y sus hijos.

Graham Annable y Anthony Stacchi dirigen esta película cuyo guión firman Irena Brignull, Adam Pava. Los realizadores Annable y Stacchi debutan con Los Boxtrolls en la dirección de largometrajes, tras acumular una gran experiencia en los departamentos de arte y animación de películas como Hormigaz, (Antz, Eric Darnell, Tim Johnson, 1998), Los mundos de Coraline (Coraline, Henry Selick, 2009) o El alucinante mundo de Norman (ParaNorman, Chris Butler, Sam Fell, 2012). También han participado en los efectos especiales de películas como Ghost – Más allá del amor (Ghost, Jerry Zucker, 1990) o Rocketeer (The Rocketeer, Joe Johnston, 1991), aparte de colaborar en el diseño de gran cantidad de video-juegos y cortometrajes. En esta ocasión se ponen detrás de las cámaras para contarnos la historia de un joven huérfano criado por estos recolectores de basura subterráneos, temidos por los habitantes de la ciudad debido a las leyendas urbanas que circulan por la superficie, que intentará salvar a sus amigos de la exterminación.

El filme cuenta con un reparto absolutamente espectacular en cuanto a las voces originales de sus personajes animados. Comenzando por la brillante pareja cómica que forman Simon Pegg y Nick Frost, actores que nos han dejado filmes tan destacados bajo las órdenes del realizador Edgar Wright como Zombies Party – Una noche… de muerte, Shaun of the Dead, 2004), Arma fatal (Hot Fuzz, 2007) o Bienvenidos al fin del mundo (The World’s End, 2013). También cuenta Los Boxtrolls con la voz del gran Ben Kingsley, mítico actor ganador de un Oscar por su papel en el biopic Ghandi (Richard Attenborough, 1982), y con el recientemente accidentado cómico Tracy Morgan.

La película se estrenará el 26 de Septiembre en Estados Unidos y a España llegará el próximo 24 de Octubre, mientras tanto disfrutad de este tráiler de más de dos minutos de duración.

Los Boxtrolls, algo se mueve bajo tierra



Ficha técnica

Título: Los Boxtrolls
Título original: The Boxtrolls
Director: Graham Annable, Anthony Stacchi
Guión: Irena Brignull, Adam Pava (Libro: Alan Snow)
Música: Dario Marianelli
Reparto: (Voces de) Ben Kingsley, Isaac Hempstead-Wright, Elle Fanning, Toni Collette, Jared Harris, Simon Pegg, Nick Frost, Richard Ayoade, Tracy Morgan
Productora: LAIKA, Focus Features
Año: 2014
País: Estados Unidos

Deja un comentario