El Origen De Los Guardianes 746579871 Large

El origen de los guardianes

Cuando un espíritu maligno llamado Sombra decide llenar de pesadillas a los niños de todo el mundo, los cuatro Guardianes se deciden a unirse para acabar con él. A este poderoso grupo formado por Santa Claus, el Conejo de pascua, el Hombre de arena y el Hada de los dientes, se les une un nuevo Guardián, Jack Escarcha, un joven que lleva la felicidad a los niños a lo largo del invierno.

Película de animación de la productora Dreamworks en la que vemos unos dibujos excelentes y muy cuidados, todo con gran colorido y grandes efectos especiales.
El origen de los guardianes, es una película de acción para todo tipo de público, dado que todos conoceremos a los principales protagonistas. Esto hace que la película llegue a todo el público, sintiéndose identificado por todos los personajes y el imaginario infantil que todos llevamos dentro.

A diferencia de otras películas de animación de estudios como PIXAR, aquí nos presentan personajes que no solo son para los más pequeños, en el filme aparecen un par de personajes oscuros, Jack y Sombra. Jack Escarcha es un personaje triste, dado que ha olvidado quién era y desconoce el propósito de su existencia. Y Sombra, el Coco, es un villano que quiere ser temido por los niños y no un simple personaje olvidado. Es un personaje oscuro, que con su apariencia sencilla y su manera de actuar, consigue atraernos como al malvado de muchas películas de acción.

La historia narrada se basa en los libros de William Joyce, y no tiene ningún bajón en la narración a lo largo del metraje. Tal vez lo malo es que tampoco tiene ningún punto álgido, y con esto no quiero decir que sea aburrida, más bien lo contrario. En todo momento estas pendiente de los hechos que se suceden, amenizados con el humor que aportan algunos personajes, como los duendes y los Yeti, junto con la trama oscura de la película, hacen en conjunto un entretenimiento recomendable.
Y hablando de conjuntos, el elenco que aparece en la película podría ser similar al de Los vengadores. Un grupo de héroes unidos para luchar contra un gran enemigo.

La película fue nominada a diferentes premios:
– Premios Annie: Mejor película, Mejor Storyboard, Mejor animación de personajes, Mejor animación de personajes (2 nominaciones para Phillppe Lebrun y Pierre Perifel), Mejor diseño de producción, Mejor doblaje, Mejor música, Mejores efectos animados, Mejor montaje.
– Globos de Oro películas 2012: Mejor película de animación
– Satellite Awards: Mejor largometraje de animación
– 18 Critics Choice Awards: Mejor largometraje de animación

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Rise of the guarians
DIRECTOR: Peter Ramsey
GUIÓN: David Lindsay-Abaire
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Animación
PRODUCTORA: Dreamworks animation
PRODUCTORES: Christina Steinberg, Nancy Bernstein, Guillermo del Toro, Michael Siegel
ESTRENO EN EEUU: 10 Octubre 2012
DURACIÓN: 97 minutos

Deja un comentario