una noche en el viejo mexico

Una Noche en el Viejo México Clip

Después del primer fin de semana, Una noche en el Viejo México ha cosechado buenas críticas por parte de medios como Variety, IndieWire o The New York Times. El dúo formado por el guionista William D. Wittliff y el director Emilio Aragón han conseguido una película entretenida y con momentos de llenos de casualidades que hacen girar la historia por caminos poco habituales.

Red Bovie (Robert Duvall) es el personaje central y desde el primer minuto nos damos cuenta de su capacidad para llenar la escena con tan sólo unas pocas palabras o gestos. La historia comienza cuando Red debe abandonar su rancho donde vivido toda su vida para ir a México con su nieto Gally (Jeremy Irvine) para pasar un buen rato juntos. Una vez en la ciudad conocen a una stripper, Patty (Angie Cepeda) que trastocará aún más los planes de abuelo y nieto.

La película se podría definir como una road movie con tintes de western. Además de las escenas donde Duvall se come la cámara y siempre es un disfrute ver la actuación de un mito del cine, nos encontramos con una parte un poco más oscura.

El reparto se completa con actores de prestigio como Luis Tosar (Mientras Duermes) o bien Joaquín Cosio (Una vida mejor).

Emilio Aragón aprueba con buena nota su segunda incursión como director después de Pájaros de Papel.

Os dejamos con un clip de Una noche en el Viejo México :

Aquí tienes el cartel de la película Una noche en el Viejo México :

Deja un comentario