Maniac, nuevo trailer subtitulado en español

Maniac, nuevo trailer subtitulado en español

Presentamos una jugosa novedad del filme de terror Maniac, nuevo trailer subtitulado en español de la película del realizador Franck Khalfoun que protagoniza Elijah Wood. Co-producción entre Francia y Estados Unidos, la película es un remake de la cinta del mismo título que dirigió William Lustig en 1980, y nos habla, como avanza el título, de un maníaco de apariencia introvertida e inofensiva que regenta una tienda de maniquíes.

Frank es un hombre tímido y reservado aparentemente normal, que vive en soledad acosado por profundos traumas personales. Cuando se topa con Ana, una joven fotógrafa que trabaja en el mundo del arte y que busca en él consejo para realizar una exposición, sus más terribles fantasías aflorarán de manera dramática.

La película, que se proyectó con gran acogida en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya con la presencia del propio Elijah Wood y también del director, cuenta con una envolvente banda sonora y una oscura atmósfera que absorben al espectador, que se pierde irremediablemente en la psicótica mirada de nuestro perturbado protagonista. Maniac cuenta con la colaboración de Alexandre Aja en el guión, figura prominente del cine de terror con títulos tan impactantes a sus espaldas como Alta tensión (Haute tension, 2003), en la que actuaba Khalfoun, o el remake Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006). El director Franck Khalfoun por su parte nos ofrece con este su tercer largometraje tras Parking 2 (2007) y A un paso de la muerte (Wrong Turn at Tahoe, 2009), y está actualmente trabajando en el regreso de la mítica saga Amityville, que se estrenará en 2015.

Destacar la actuación de Elijah Wood, al que acompaña una más que digna Nora Arnezeder mientras nuestro pequeño hobbit se desprende definitivamente de esa aura de bonachón para librarse definitivamente de etiquetas como ya comenzó a hacer en Los crímenes de Oxford (The Oxford Murders, Álex de la Iglesia, 2008), y como hará de una vez y por todas seguramente en la Open Windows de Nacho Vigalondo.

Maniac se estrena el próximo día 16 de Mayo en España, os dejamos con un buen trailer de más de dos minutos de esta interesante cinta de miedo que en su día puntuamos en nuestra crítica con un quizás excesivamente riguroso seis pero que sin duda merece un visionado por alguna de sus brillantes secuencias de suspense.

Maniac, nuevo trailer subtitulado en español

 


Ficha técnica

Título: Maniac
Título original: Maniac
Director: Franck Khalfoun
Guión: Alexandre Aja, Grégory Levasseur (Remake: C.A. Rosenberg, Joe Spinell)
Música: Robin Coudert
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Elijah Wood, Nora Arnezeder, America Olivo, Morgane Slemp, Liane Balaban, Genevieve Alexandra, Brian Ames, Aaron Colom, Megan Duffy, Jan Broberg
Productora: Coproducción Francia-EEUU; Aja, Levasseur Productions, Blue Underground, P2 Productions
Año: 2012
Duración: 90 min.
País: Francia

Deja un comentario