20140528 205535.jpg

La isla mínima primer trailer

Actualizamos el 19.09 con el nuevo avance presentado por Warner

Os ofrecemos el trailer del thriller La isla mínima, sexto largometraje del director Alberto Rodríguez. Tras el éxito cosechado en 2012 con Grupo 7, ganadora de 2 premios Goya, el sevillano se atreve de nuevo con uno de los géneros más exigentes para el espectador.

La historia gira alrededor de Juan (Raúl Arévalo) y Pedro (Javier Gutiérrez), dos policías del departamento de homicidios de Madrid, expedientados y desplazados a un pueblo de las marismas del Guadalquivir, para investigar el brutal asesinato de dos adolescentes durante las fiestas. Los agentes deberán superar sus diferencias personales para lograr atrapar a un asesino salvaje que lleva años cometiendo crímines impunenemente.

Parece contraproducente que para los papeles protagonistas, el director haya elegido dos actores a los que el gran público ubica principalmente en otro género. A Raúl Arévalo pudimos verlo recientemente en las comedias Los Amantes Pasajeros y La vida inesperada, pero no podemos olvidar sus excelentes trabajos en papeles de fondo más dramático como Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda,2008) o Gordos (Daniel Sánchez Arévalo, 2009) cuya interpretación le valió el Goya como Mejor Actor de Reparto.

Javier Gutiérrez tiene una dilatada carrera en el mundo del teatro que ha ido compaginando con el cine y la televisión. Tras su paso por la exitosa serie Águila Roja, hemos podido verlo en la película adolescente Zipi y Zape y el Club de la cánica , pero nos apetece mucho verlo en un cambio de registro tan drástico.
Mención especial merece la aparición del gran Antonio de la Torre (Caníbal, 2013) ; sin duda alguna, el malagueño es uno de los mejores actores del panorama nacional. Casualmente parte del reparto, así como su director, se desplazó hasta el pasado Festival de Cine de Málaga, dónde pudimos ver las primeras imágenes de La isla mínima. Como podemos ver en el trailer, al final del artículo, la cinta tiene un poderío visual que no paso desapercibido por la prensa. Las espectativas son altas, pero tendremos que esperar hasta su estreno en septiembre para saber si estamos delante de una de las grandes películas españolas del año.

Nuevo avance de La isla Mínima

La isla mínima primer trailer

 

Ficha técnica

Título: La isla mínima
Título original: La isla mínima
Director: Alberto Rodríguez
Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Fotografía: Alex Catalán
Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Cecilia Villanueva, Salvador Reina
Productora: Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films
Año: 2014
País: España

Deja un comentario