Secuelas, Independence Day y World War Z

Secuelas, Independence Day y World War Z

Tenemos noticias de las dos secuelas que se realizan de Independence Day y de World War Z, las dos en diferentes pasos de la realización.

Independence Day

Independence Day fue dirigida en 1996 por Roland Emmerich, una película sobre la invasión por parte de unos extraterrestres a los que un valiente Will Smith, con la ayuda de Jeff Goldblum, conseguían derrotar y volver a proclamar un nuevo día de la independencia.

La película tuvo una acogida algo negativa por parte de los críticos de cine, señalándola de simplona y boba, aunque también emocionante. Por parte del público, sin embargo, tuvo un éxito en taquilla fantástico, y desde entonces se oyen rumores de la realización de una segunda parte.
En la actualidad parece ser que vuelven a suceder movimientos entorno al personaje que escriba el guión. Inicialmente Emmerich y el productor Delvin empezaron con un borrador, luego parecía que Vanderbilt se hacía cargo de este. Finalmente todo indica que será Carter Blanchard (G vs E, serie de televisión) quién escriba un nuevo guión para esta esperada secuela. Un hombre con pocos guiones a sus espaldas pero muy solicitado últimamente.

La historia según Emmerich, debe tener origen 20 años después de los hechos iniciales, y seguir la vida de los niños de aquella película. Una nueva aventura de extraterrestres en la que Will Smith ha declinado participar. Veremos el resto de actores, como Bill Pullman, que deciden hacer.

World War Z


– Por su parte la secuela de World War Z, filme dirigido por Marc Forster en 2013, y con guión de J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan, adaptando la novela de Max Brooks, tiene como encargado en esta ocasión de realizar el guión a Steven Night.
Night quién a trabajado en películas como Redención (2013) dirigiendo su propio guión, o El Séptimo hijo (Sergey Bodrov, 2015) colaborará en este proyecto que dirigirá Juan Antonio Bayona (Lo imposible, 2012).

Deja un comentario