Fallece Malik Bendjelloul

Fallece Malik Bendjelloul

Fallece Malik Bendjelloul, director del premiado documental Searching for sugar man. El joven director fue encontrado muerto ayer día 13 en Estocolmo, y según ha informado su propio hermano, se ha tratado de un suicidio provocado por una depresión que arrastraba Malik de hace un tiempo.
Bendjelloul empezó su carrera en televisión, para pasar a trabajar en reportajes de músicos como Rod Steward, y empezar a realizar el reportaje que finalmente le llevaría al gran público. En 2012 se presentó su primer documental como director, Searching for Sugar man, que narra la desaparición, búsqueda y reencuentro de Sixto Rodriguez un misterioso músico que en los 60 parecía que lo tenía todo para triunfar y terminó siendo algo más que olvidado.
Malik relata un documental totalmente fresco, que funciona a la perfección para engancharnos a un enigma. Para tenernos atrapados escuchando la música de Rodríguez a través de los intentos de dos sudafricanos en encontrarlo, nos adentramos en la búsqueda de una leyenda urbana. Un perfecto relato detectivesco narrado a la perfección.

El documental obtuvo un Oscar en 2013 al Mejor documental, obteniendo premios en todos los festivales por los que pasaba, Sundance, BAFTA, Satellite awards, Asociación de críticos de Los Angeles… Demasiado joven para perder la vida, descanse en paz.

Malik Bendjelloul

Deja un comentario