Dark House

Dark House


Película de terror de creciente descontrol a medida que avanza, Dark House, también titulada Haunted, nos cuenta la historia de Nick Di Santo, un joven con el don, o la maldición, de poder ver cómo morirá una persona al tocarla. Su extraña capacidad de visión solo funciona si el destino depara una muerte horrible para esa persona, lo cual convierte su rareza en algo siniestro.

Convertido por su extraño poder en casi un marginado, una noche en un bar conoce a Eve. Se enamoran y pocos años después viven juntos y están a punto de ser padres. Es entonces, en el 23 cumpleaños de Nick, que recibe la noticia de que ha heredado una casa que parece estar en su subsconsciente desde que era pequeño. La ha estado dibujando desde que tiene uso de razón y sigue haciéndolo de mayor como arquitecto. Nunca sospechó que esa casa de verdad existiera ya, y al conocer la noticia se embarca con su embarazadísima pareja y un amigo en una excursión para encontrarla. Lo que Nick descubrirá cuando lo haga es que esa obsesión está directamente relacionada con su otra fijación, la de descubrir la identidad de su padre. Cuando finalmente descubra dónde se encuentra la famosa casa, entrará en una batalla a entre el cielo y el infierno que viene luchándose desde hace muchos años, y cuyo clímax parece centrarse en su persona y en este preciso momento.


Dirigida por el realizador californiano Victor Salva, especialista del género de terror responsable de la saga Jeepers Creepers y de películas como Powder – Pura energía (Powder, 19954) o Rites of Passage (1999), Dark House ha sido realizada por y para el mercado doméstico, cosa que se nota en algunos momentos. Destaca en el reparto únicamente la presencia del actor Tobin Bell, mitico malvado de la famosa saga Saw que vuleve a interpretar un papel enigmático en esta ocasión pero a años luz del carisma y la profundidad del conocido Jigsaw. Quizás a alguno os suene también la cara de Zack Ward, secundario en películas como Transformers (2007) y presente en múltiples series americanas.

Con una trama que se va complicando progresivamente pero con un buen arranque clásico del género, Dark House nos ofrece una interesante mezcla entre la icónica casa de Amityville, los descerebrados seres de Las Colinas tienen ojos, la lucha interior de Pactar con el Diablo, la mística de Constantine, y la tensión de La Profecía. Todo con menos acierto y recursos que éstas y a frenético ritmo, con una trama que se nos explica quizás tarde y una moraleja poco clara. Aún así, el exceso de contenidos de la historia nos mantiene hábilmente entretenidos durante la duración del metraje. Podríamos concluir que Drak House es la prueba de que no se puede mezclar tanto y, francamente, si bien puede entretener en ocasiones, no aporta nada nuevo a un género ya muy dado a este tipo de remezclas es busca de taquilla.

  JORDI CIERCO

 

 

Trailer de Dark House:

Poster de Dark House:

Ficha técnica

Título original
Dark House (Haunted)
Año
2014
Duración
102 min.
País
Estados Unidos
Director
Victor Salva
Guión
Victor Salva, Charles Agron
Música
Mark Chait
Fotografía
Don E. Faunt LeRoy
Reparto
Tobin Bell, Luke Kleintank, Alex McKenna, Lesley-Anne Down, Zack Ward, Patricia Belcher, Anthony Rey Perez, Max Gail, Ethan S. Smith, Amye Gousset
Productora
Greenway Entertainment, Charles Agron Productions

Deja un comentario