Nueva Vida En Nueva York

Nueva vida en Nueva York

Xavier es un escritor de éxito y padre de dos hijos, pero su vida empieza a complicarse cuando su mujer se va a Nueva York junto a su nueva pareja.
Al poco Xavier decide mudarse también a NY para poder estar cerca de sus hijos. Allí empieza compartiendo piso con su intima amiga lesbiana, mientras intenta corregir el rumbo de su vida.

Nueva vida en Nueva York está dirigida por Cédric Klapisch, con la que termina la trilogía que inició con Una casa de locos (2002) y Las muñecas Rusas (2005). Nueva vida en Nueva York resulta ser tal vez, la mejor de las tres películas protagonizadas por Xavier (Romain Duris), tratando en todas ellas una serie de temas muy cotidianos en la vida de mucha gente, amistad, trabajo, diversión e infidelidades. Una comedia que en todo momento roza el drama y el romance, todo ello muy bien construido y llevado por su director quién también está a cargo del guión.
A través de Xavier nos muestran cómo para muchos la vida puede ser más complicada de lo que en realidad puede llegar a ser. Mostrando cómo la madurez nos hace ver las cosas de diferente manera, lo que antes podía ser divertido o no muy importante, ahora pasa a ser una prioridad. En contraposición del protagonista el director presenta a su gran amiga Isabelle, quién a pesar de ser madre, sigue envuelta en aventuras amorosas engañando a su pareja.
En cambio Xavier (Duris) con su madurez está dispuesto a hacer de todo por estar cerca de sus hijos e intentar llevarse bien con su ex mujer. Buscará trabajo de lo que sea, realizará algún acto del que siendo más joven de bien seguro se hubiera reído, y todo para lograr estabilizar su vida.
Toda la aventura que está corriendo con esta nueva vida en Nueva York, le proporciona un material genial para escribir. A pesar de que todo se le complica, en realidad todo va en la buena dirección, tiene que juntar todas las piezas (trabajo, hijos, ser padre, amor) para resolver su vida, para resolver ese rompecabezas chino en que se ha vuelto su vida.

Los protagonistas de la película, entre los que encontramos a Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de France, y a Kelly Reilly, están geniales en sus diferentes roles que protagonizan, todos al son de una banda sonora que fue nominada en la pasada edición de los Premios César 2013.
Entretenida película en la que muchos se verán reflejados en el protagonista en más de una ocasión a lo largo del film.

 

SALVA VILA


Ficha Técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Casse-tête chinois
DIRECTOR: Cédric Klapisch
GUIÓN: Cédric Klapisch
MÚSICA: Christophe Minck
REPARTO: Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de France, Kely Reilly, Sandrine Holt, Flore Bonaventura,
PRODUCTORA: Opposite Field Pictures / Ce Qui Me Meut Motion Pictures
ESTRENO EN FRANCIA: 4 Diciembre 2013
DURACIÓN: 117 minutos

Deja un comentario