Perdidos00

Perdidos 10 aniversario

En 2004 se estrenó la serie Perdidos (Lost). Este 2014 se cumplen 10 años y por ello el reparto original de la serie se reunirá de nuevo hoy domingo en el Festival Paleyfest de Los Angeles.

Perdidos fue una serie que marcó un antes y un después. Se convirtió en un fenómeno social que generó miles de debates en las redes sociales, foros o mesas de bar debido a las constantes teorías sobre su argumento.

La serie empieza con un avión accidentado sobre una playa. En realidad los supervivientes creerán estar en una isla desierta, pero pronto una sucesión de eventos extraños y misteriosos les harán creer lo contrario.

Combinará elementos de todos los estilos, aventura, drama, acción, comedia, ciencia ficción todo unido a un hilo conductor lleno de suspense que creará expectación a cada nuevo capítulo. El carisma que alcanzaran sus personajes principales y las tramas sin resolver llenas de misterio serán un gancho inigualable que no se ha vuelto a conseguir hasta la fecha por mucho que se haya intentado.

En el momento de estrenarse, el primer episodio de la serie (doble episodio) fue el más caro de la historia. Su rodaje en Hawai y el fuselaje de un avión casi completo en una playa contribuyeron a esto, pero también a que fuera un inicio espectacular.

La serie constó de seis temporadas, con 121 episodios repartidos entre ellas. Debido a su estructura y su guión rebuscado lleno de tramas abiertas y sin resolver tuvo una relación amor-odio con la audiencia. Cada episodio creaba más teorías sobre lo que realmente estaba pasando y los foros de internet echaban humo. Esto también causó que muchos abandonaran por el camino cansados de dar tantas vueltas, pero el fenómeno social estaba creado y era imparable y aunque fue perdiendo adeptos y seguidores, el último episodio fue emitido simultáneamente a su estreno americano en varios países, entre ellos España. Algo inaudito en nuestro país y que no se ha repetido. Se emitió en directo a las 6:30 de la madrugada (después de toda la noche dedicada a la serie) en versión original subtitulada (con fallos de sincronización y perdiendo unos minutos del capítulo).

Perdidos traspasó la pantalla de televisión como ninguna otra serie lo ha hecho. Había quedadas masivas de grupos de amigos o de anónimos en locales para visionar sus episodios. Sus finales siempre abiertos e intrigantes generaba un «quiero más» inmediato que provocaba una dura espera hasta poder ver un nuevo episodio. Ya que su visionado en España llegaba con retraso a la emisión americana, estas ansias por seguir la serie también provocó que los aficionados se descargaran los episodios de internet, generando mucho más tráfico y debates durante la espera para poder tener el episodio subtitulado (que llegaba el mismo día a gran velocidad). Las esperas interminables entre temporadas se saciaban re visionando la serie otra vez (en algunos casos con su emisión televisiva pero no tubo mucho éxito debido a su mala programación).

El final de la serie fue muy controvertido y criticado. Como en toda la serie, hubo reacciones masivas a favor y en contra y siguieron las múltiples teorías sobre lo que acontecía realmente. A muchos decepcionó el final de la serie, pero el camino recorrido hasta llegar a el es lo más disfrutable que una serie haya podido dar.

Nadie olvida todavía a Jack, Kate, Sawyer, Locke, Sayid, Hugo, Claire, Charile, Desmond, Jin, Sun, Ben, Juliet y un muy largo etcétera de la cantidad de personajes «principales» que tubo a lo largo de sus temporadas. Tampoco nos podemos olvidar de la escotilla, los números, el humo negro, la iniciativa Dharma, los otros, el oso polar y otro muy largo etcétera de tramas y teorías.

En definitiva, una gran serie y un gran fenómeno social del que se cumplen 10 años de su estreno. Felicidades y gracias.

OSCAR

 

 

1 comentario en “Perdidos 10 aniversario”

  1. Una serie genial. Y a diferencia de muchos a mí me gustó el final. Una serie con tantos enigmas, hechos inexplicables y una infinidad de cosas paranormales, tenia que tener un final en el que no todo se explica, o en el que cada uno puede interpretar algo diferente.
    Quién no tenga el gusto (todavía) de conocer la serie… que la mire enterita, que no haga caso de lo que puedan decirle sobre el final.

Deja un comentario