Holored

Holored Estelar : Club de Fans de Star Wars

Empezamos una serie de artículos donde personas cercanas y aficionados a Star Wars toman la palabra para explicar de primera mano noticias o bien comentar temas de actualidad.

Hoy os presentamos Holored, uno de los clubs de fans de Star Wars más importantes de España. Juan B. Rebollo nos explica los comienzos del club y en breve tendremos una entrevista donde revela puntos importantes del Episodio VII.

Los primeros pasos no fueron fáciles… en 1999 éramos seis personas casi sin ninguna actividad destacable.

Pero llegó el Episodio II en 2003 y su estreno y nuestros disfraces por los cines de Sevilla impresionaron a muchos fans que nos conocieron y se nos unieron.

En 2004 tuvimos nuestra Primera Exposición (llamada JEHES), donde durante tres días alcanzamos la “increíble” cifra de 200 visitantes y nos pemitió conocer varios contactos fundamentales para seguir adelante. Pero fue en 2005, con HoloRed organizando el estreno en uno de los cines más importantes de Sevilla el Episodio III, llenando una sala entera y recibiendo un considerable impacto en prensa, radio y televisión, cuando sucedió el despegue definitivo.

Prueba de ello fue nuestra Segunda Exposición (como parte del Encuentro del Cómic de Sevilla), y por donde desfilaron más de 10.000 personas.

El gran número de visitantes también nos abrió las puertas del grupo de Asociaciones de Sevilla, pues a partir de ahí, en cada evento de una de estas asociaciones colaboramos con conferencias, talleres, exposiciones, etc.

En 2006 afianzamos nuestra colaboración dichas asociaciones y nos dimos a conocer en España: la Star Wars Experience de León y la Rebelcon de Valladolid supusieron nuestro salto a todos los fans españoles, para finalmente en Octubre organizar nuestras ya habituales JEHES.

En cada edición de las jornadas (que se siguen repitiendo de manera continuada cada año) el número de actividades y visitantes ha ido en aumento. Por destacar las últimas (celebradas en el en el C.C. Zona Este) cerca de 5000 visitantes disfrutaron de lo que se ha definido como “la mejor exposición de Star Wars” jamás realizada en Sevilla.

HoloRed Estelar no es una Asociación dedicada al “costuming” o confección y exhibición de trajes, sino que diversifica sus actividades en múltiples ámbitos: socio-educativos (visitas a Hospitales, Exposiciones, Jornadas Culturales), lúdicos (juegos tipo 50×15, trivial, pasapalabra, juegos de rol), performance (pasacalles, animación en Eventos, Organizaciones y Entidades. Cabalgatas de Reyes), etc… Y además tenemos talleres de creación de sables, armaduras, trajes, juegos de Rol… y por supuesto, hacemos salidas al campo o a la playa de vez en cuando… Si quieres saber más sobre nuestras Actividades, sigue este enlace.

Todo esto además con una fuerte repercusión en los medios, tanto televisión como prensa, de tal manera que no hay evento de Star Wars en Sevilla donde los Socios de HoloRed no aparezcan claramente identificados.

En HoloRed contamos con Socios desde 13 años hasta los que superan ampliamente los 40. Por tanto, somos una Asociación plural, democrática, con nuestros Estatutos y Normativa Interna. Aquí, todos los Socios tienen voz y voto en el devenir de la Asociación y nuestra Junta Directiva (5 miembros) son elegidos por sufragio universal a principios de cada año en nuestra Asamblea General Ordinaria.

Seguimos creciendo año a año, con socios que llevan desde el principio y otros que van y vienen. Pero siempre con gran ilusión y dispuestos a disfrutar con nuestra pasión: Star Wars.

DarthGambrinus, (Juan B. Rebollo)

3 comentarios en “Holored Estelar : Club de Fans de Star Wars”

  1. Impresionante. Gran demostración de hasta dónde se puede llegar con «el poder de la fuerza».

    Faltan solo 679 días… y contando.

  2. Me gustaría saber que están preparando para el estreno de Star Wars VII, pese a que aún queda mucho tiempo seguro que ideas tienen.
    También saber si esas jornadas que hacen de forma anual siempre tienen lugar en Sevilla o es itinerante.

  3. Hola!

    Ahora mismo nos encontramos preparando las JEHES XI, a celebrar en Octubre en el Centro Comercial Zona Este de Sevilla. (Por cierto, siempre son en Sevilla… aunque las JEHES V fueron en un centro comercial de Montequinto, que pertenece técnicamente a Dos Hermanas, jeje…).

    Pero también os comento que sí estamos pensando ya en cómo celebrar la vuelta de Star Wars al cine como se merece… ;-D

    QLFOA!

Deja un comentario