El Poder Del Dinero Cartel

El poder del dinero

Adam es un joven contratado en Wyatt Corporation, una gran empresa de telefonía móvil dirigida por Nicholas Wyatt (Gary Oldman) a quién intenta venderles un nuevo producto. El director, Nicholas, no queda convencido por la presentación de Adam y por la arrogancia de éste y termina por ser despedido.
Una vez en la calle junto con sus amigos, deciden gastarse en una fiesta nocturna, el dinero que todavía tienen del fondo de recursos de la empresa.
Pero el presidente de Wyatt Corporatioon tiene conocimiento de estos hechos y chantajea a Adam con denunciarlo e ir a prisión, o infiltrarlo en la empresa rival, dirigida por Goddard (Ford).
Una vez infiltrado en esa empresa, Adam deberá robar el prototipo de un nuevo teléfono móvil que quieren sacar al mercado.

El film protagonizado por Liam Hemsworth se mueve en las clásicas aguas del thriller con engaños y amenazas entre los principales protagonistas, en este caso de una trama inmersa en el mundo de los teléfonos móviles. Con lo que no tenemos un argumento muy innovador ni con demasiados giros para sorprender al espectador.
A pesar de esto, y de ser predecible, es una película que uno puede ver si no se espera demasiado, a no ser que seas un entendido de las tecnologías y te “escandalice” ver algunas de las aplicaciones que los guionistas le han otorgado a los teléfonos móviles de los protagonistas.

Una de las bazas fuertes que ha conseguido Robert Luketic (Una rubia muy legal, 2001), o la única, es contar entre el reparto con dos secundarios de lujo, Gary Oldman y Harrison Ford, que están correctos en sus papeles de grandes magnates de empresas tecnológicas, pero poco aprovechados. Con ellos tenemos al joven Hemsworth y a Amber Heard, que realizan una actuación simple y llana, sin creerte demasiado el papel. Personalmente creo que son un error en el reparto, no consiguen crear ninguna conexión con el espectador y terminan por ser simplemente dos chicos guapos que se pasean por la pantalla.

Los guionistas adaptan la novela de Joseph Finder, que llevada a la pantalla no impresiona nada,espionaje, engaños, traiciones… lo de siempre. Un film muy flojo que solo se soporta por un par de secundarios mal aprovechados, donde nos dan la moralina de siempre, con la actual pérdida de valores y mostrando que el dinero lo corrompe todo.

Si le hacemos caso al título original del film “Paranoia”, todavía puntuaríamos peor el resultado, pues no existe tal paranoia en la trama, como podríamos ver en películas como La tapadera (1993) de Pollack o en Frenético (1988) de Roman Polansky.

 

SALVA VILA


FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: Paranoia
DIRECTOR: Robert Luketic
GUIÓN: Barry Levy.
FOTOGRAFÍA: David Tattersall.
MÚSICA: Junkie XL
REPARTO: Liam Hemsworth, Gary Oldman, Harrison Ford, Amber Heard, Josh Holloway, Embeth Davidtz, Richard Dreyfuss, Lucas Till, Julian McMahon, Angela Sarafyan, Charlie Hofheimer, William Peltz, Christine Marzano, Haley Finnegan, Jon Douglas Rainey
PRODUCTORA: IM Global, Relativity Media
ESTRENO EN USA: 16 Agosto 2013
DURACIÓN: 106 Minutos

Deja un comentario