We Are Header

We are what we are

We are what we are narra la historia de los Parker, una familia en apariencia benévola y algo recluida, cuyos miembros esconden un secreto en la caseta del jardín.
Iris, Rose y su pequeño hermano quedan huérfanos de madre tras fallecer ésta de una extraña enfermedad, quedando a merced de su padre Frank Parker, un hombre extraño y solitario de rigurosas y ancestrales creencias y costumbres.

Film dirigido por Jim Mickle, director de películas como Mulberry Street (2006) y Stake Land (2010), que en esta ocasión se lanza a realizar un remake de la película Somos lo que hay (2010) dirigida por Jorge Michel Grau.
El trabajo de Mickle ha dado como resultado una inquietante historia protagonizada por Bill Sage, Ambyr Childers y Julia Garner que atrapa al espectador manteniéndolo en tensión continua. No sorprende, no aterroriza, pero sí molesta, turba y engancha.

La película destaca por la fotografía de Ryan Samul cuidada hasta el extremo, y gracias a la cual se saca todo el provecho a las rubias hermanas, consiguiendo que su luminosidad contraste con la vida oculta y tenebrosa que les toca vivir.
También sorprenden positivamente la ambientación (vestuario y atrezzo) y los actores, realizando una digna interpretación con unos personajes muy bien caracterizados.
El guión es de diálogos breves y largos silencios… combinación perfecta para incrementar la intriga. El ritmo lento del filme no hace que disminuya la expectación, sino todo lo contrario. Consigue que se te remuevan las entrañas sin apenas mostrar sangre.

Rodada con muchísima atención a los detalles, se presenta contenida, sobria y construida a base de atmósfera y fuerza visual.
El desenlace: el propio. Mickle se reservó una sorpresa atroz que casa con el espíritu del filme. We are what we are. Más que notable.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: We are what we are.
DIRECTOR: Jim Mickle
GUIÓN: Jim Mickle, Nick Damici
MÚSICA: Jeff Grace, Darren Morris, Phil Mossman.
FOTOGRAFÍA: Ryan Samul.
PRODUCTORA: Memento Films International / Uncorked Productions / The Zoo
PRODUCCCIÓN: Rene Bastian, Jack Turner, Nicholas Shumaker, Rodrigo Bellott, Andrew Corkin.
REPARTO: Julia Garner, Ambyr Childers, Bill Sage, Jack Gore, Michael Parks, Wyatt Russell.
ESTRENO EN USA: 27 septiembre 2013
DURACIÓN: 106 minutos.

Deja un comentario