Vicente 0

Vicente Ferrer

Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer en esta TV movie dedicada a explicar un poco como Vicente tubo que luchar contra todas las adversidades posibles para poder ayudar a la gente más necesitada de la Índia.

Después de un primer proyecto que tubo que abandonar debido a las presiones que recibía, Ferrer vuelve a la Índia para intentar ayudar a los más pobres en una de las regiones más castigadas de la Índia debido al clima seco y sin lluvia que les castiga sobremanera. Esto sumado a los problemas de castas y poderes de la Índia hace que la tarea sea más complicada.

Vicente Ferrer, padre jesuita tiene que abandonar también la orden religiosa ya que tampoco recibe apoyo por su parte.

En su estancia en Anantapur se deberá enfrentar a la política del governador de la zona que no verá con buenos ojos la labor de Ferrer y a las creencias de la población que se divide en castas, algunas intocables, cosas que Ferrer no estará dispuesto a permitir.

Rodada en emplazamientos reales de la Índia y con claro ritmo de película para televisión, no profundizará en los grandes cambios que ha realizado la fundación de Vicente en la zona (si que nos mostrará al final con rótulos sobreimpresos la gran cantidad de ayuda creada que a salvado a millones de personas acompañado de imagenes reales en la fundación de Ferrer) si no que se centrará en mostrarnos la lucha que tubo que llevar a cabo para realizar su misión donde podremos observar a una persona férrea que luchaba por sus ideas contra viento y marea para poder ayudar a otras.

Gran trabajo de Imanol Arias y Aída Folch acompañados por Carles Canut, Josep María Pou, Alba Flores, Sunny Singh, Brady Jaskaran y Ajay Jethi.

OSCAR

 

 

Título original Vicente Ferrer
Año 2013
Duración 104 min.
País España
Director Agustín Crespi
Guión Patrick Buckley, David Planell
Fotografía Tote Trenas
Reparto Imanol Arias, Aida Folch, Josep Maria Pou, Carles Canut, Alba Flores, Jaskaran Brady, Sunny Singh, Ajay Jethi.

Deja un comentario