Imanol Arias Vicente Ferrer 647x231

Vicente Ferrer en rodaje

Vicente Ferrer en rodaje. Ya está en pleno rodaje la película sobre Vicente Ferrer, que llevó su labor solidaria a la India donde ubicó su Fundación. El equipo se ha trasladado a la India, concretamente en Anantapur donde se encuentra la Fundación que ha recibido a los actores y técnicos de la película.

Vicente Ferrer en rodaje

Lo que debía ser una miniserie, por recortes de presupuesto se ha convertido en una película para televisión, dirigida por Agustí Crespi, director de la serie Cuéntame cómo pasó y con la participación de TVE y TV3 y las productoras Ganga y Visiona TV.

El papel de Vicente Ferrer será interpretado por Imanol Arias (El Lute, Brigada Central, Cuéntame cómo pasó) y el de su esposa Ana Ferrer lo encarnará Aida Folch (Cuéntame cómo pasó, El artista y la modelo).

Les acompañaran Carles Canut, como Montalvo, colaborador de Vicente Ferrer, Josep María Pou (Blancanieves), como un superior de la orden de los Jesuitas, y Alba Flores como Shamira, una joven de la casta dálit. Se uniran a ellos otros actores españoles unos 90 profesionales y 25 interpretes índios, algunos afincados en nuestro país como Ajay Jethi (Alakrana, Campanadas de Boda, Kamikaze) y decenas de extras.

La película se centra en los últimos treinta años de su vida. Empezará con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España, donde había sido expulsado tras provocar la ira de sectores dirigentes que habían visto en él una seria amenaza para sus intereses personales.

Algunas de las grabaciones tendrán lugar en los Estudios de Cine Ramoji a 25 kilómetros al sudeste de Hyderabad y considerados los más grandes del mundo. El rodaje concluirá en Barcelona donde también se rodaran algunas escenas.

Deja un comentario