Princess

The tale of Princess Kaguya, nuevo trailer


The tale of Princess Kaguya. Los amantes de la animación están de enhorabuena, se ha presentado el trailer extendido de la 21ª producción del famoso estudio nipón Studio Ghibli , se trata de The tale of Princess Kaguya (Hime no Monogatari).
La cinta está basada en el popular cuento japonés el cortador de bambú y narra la historia de una niña nacida en el interior de un bambú que asegura venir de la luna. Está será la octava película escrita y dirigida por Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas, , Pompoko) uno de los directores de mayor relevancia del Studio Gibli.
Como veréis en el trailer, la película utiliza un novedoso uso de la animación, donde el color y el lápiz nos hacen recordar el antiguo y bello arte de las pinturas japonesas, una delicia visual al más puro estilo del genio de la animación Hayao Miyazaki.
Recordemos que en septiembre Miyazaki, gran maestro de la animación contemporánea y buque insignia del Studio Gibli, anunció su retirada del cine tras presentar The Wind Rises en la 70ª Mostra de Venecia.
Sé que he dicho muchas veces antes que me retiraría, así que sé lo que muchos de vosotros estaréis pensando, «oh, otra vez». Esta vez es de verdad. comento el director que afirmó necesitaba descansar, aunque afirmó querer trabajar algunas años más: Seré libre. Me gustaría hacer algo más, y no animación

The tale of Princess Kaguya fue estrenada en Japón el pasado 23 de noviembre pero no sabemos cuando podremos verla en España, probablemente sea más fácil conseguir una copia en dvd cuando salga a la venta que esperar a que alguna distribuidora española decida hacerse con los derechos. Es cierto que en Europa en general y en España en particular no somos muy amantes de la animación nipona, pero particularmente creo que se debe al gran desconocimiento que tenemos de lo que allí se hace; sucede como con Pixar, una vez entras en su mundo, te maravilla.
Web oficial del STUDIO GHIBLI

Trailer extendido 6.54

http://youtu.be/vh15A4WEyDM

Trailer 2.43

http://youtu.be/fzmuGM06GYw
The thale of Princess Kaguya

1 comentario en “The tale of Princess Kaguya, nuevo trailer”

Deja un comentario