Séptimo Póster

Séptimo

Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños corriendo por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda)

Thriller lleno de intriga que rápidamente te pone en situación y consigue hacerte participe del mal rato que está pasando Ricardo Darín. Un actor que por él solo aguanta la película de principio a fin gracias a gran actuación.
Darín está presente en el 90% de los planos del filme, consiguiendo que en una película donde no hay mucha acción y con su saber estar llegue a transmitir la sensación de nerviosismo y estrés que le recorre el cuerpo a lo largo del metraje.
La otra gran parte del mérito de la película lo tiene el guión, escrito por el propio director Patxi Amezcua junto a Alejo Flah, contando una historia con pocos actores en escena, con un ritmo alto y constante provocando que el espectador, al igual que el propio protagonista, dude de todos sus vecinos. Aunque sin crearnos demasiadas incógnitas, eso si, mostrando unas imágenes aéreas de Buenos Aires que consiguen darnos aún más sensación de estrés, de un sitio cerrado como el propio bloque de pisos.

A pesar de esto, es el mismo guión que al finalizar la película se convierte en el punto flojo de esta. Y por desgracia es lo que seguramente más pesa en la valoración final del filme.
La historia va subiendo de tensión des de un inicio, pero al llegar el desenlace pierde fuerza y se deshincha. Por culpa de este flojo final, que incluso uno puede llegar a percibir, lo que iba siendo una buena película se queda en una peli pasable.
A pesar de esto, la valoramos positivamente por como consiguen llegar a transmitir la sensación de estrés de la situación en que se encuentra el protagonista, todo muy bien llevado en un recinto cerrado como un edificio, y sobretodo por la credibilidad que aporta la actuación de Ricardo Darín.

SALVA VILA


 

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Séptimo
DIRECTOR: Patxi Amezcua
GUIÓN: Patxi Amezcua, Alejo Flah
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Lucio Bonelli
REPARTO: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo, Jorge D’Elía
PRODUCCIÓN: Alvaro Agustín, Blanca Formáriz, Jordi Gasull,
PRODUCTORA: Coproducción España-Argentina; CEPA Audiovisual / El Toro Productions / Ikiru Films / K&S Films / Telecinco Cinema
ESTRENO EN ARGENTINA: 8 Septiembre 2013
DURACIÓN: 88 minutos

Deja un comentario