Much Ado About Nothing 2012 Movie Poster 2

Mucho Ruido y Pocas Nueces

Don Pedro de Aragón y sus hombres regresan a Mesina tras la batalla, noticia que provoca un gran revuelo ya que este hecho significa el reencuentro de viejos amigos y muchas horas de diversión. El conde Claudio nueva mano derecha en la batalla de Don Pedro, se ha enamorado locamente de Hero , hija del gobernador Leonato, y desea casarse con ella, para conseguirlo será el mismísimo Don Pedro el que hará de intermediario.

Mucho Ruido y Pocas Nueces (Much ado about nothing), proyectada en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, es una adaptación del clásico de Shakespeare hecha por Joss Whedon. Algo más sobria y menos festiva que la presentada por Kenneth Brannagh en 1993, pero muy divertida de todos modos. La acción se sitúa ahora en un ambiente de clase alta norteamericana para contar esta historia de amores, desamores, malos entendidos y traiciones.

Los diálogos se mantienen como fueron escritos, como ya pasaba en la versión de 1993, aunque ahora algunas situaciones y gags se adaptan a la época actual. Como aquéllos protagonizados por Nathan Fillion (Castle de la série del mismo nombre y colaborador de Whedon desde la serie Firefly). Este da vida a la autoridad incompetente en este caso.

Se trata de un entretenido experimento que su director rodó en 12  días durante la postproducción de Los Vengadores (The Aveners, 2012). De una alegría contagiosa e innegable ritmo donde todo avanza de modo natural hasta un final nada empalagoso.

ROGER MONTFORT

 

 

 


Ficha Técnica:

Título original: Much Ado About Nothing
Otros Títulos: Mucho Ruido y Pocas Nueces
Año: 2012
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon (Obra: William Shakespeare)
Fotografía: Jay Hunter (B&W)
Reparto: Alexis Denisof, Amy Acker, Nathan Fillion, Fran Krantz, Tom Lenk, Sean Maher, Reed Diamond, Ashley Johnson, Emma Bates, Clark Gregg
Productora: Bellwether Pictures
Género: Comedia. Drama. Romance | Cine independiente USA

 

Deja un comentario