Phenomena

Phenomena: Piraña 2 + Demons

Ayer viernes tuvimos el placer de asistir a una nueva cita con Phenomena Grindhouse en el ciclo de cuatro apasionantes sesiones dobles que realiza la iniciativa un viernes al mes de septiembre a diciembre en los Cinemes Girona de Barcelona.

La sesión fué introducida micro en mano, como siempre, por Nacho Cerdá, que tras una brve presentación y saludar al director del Festival de Sitges, Angel Sala, presente en la sala, cedió el protagonismo al crítico Sergi Sanchez. Este señaló la importancia de haber llenado la sala en una sesión Grindhouse que nos ofrecía dos grandes ejemplos de lo que es este ‘cine de barrio’, y que, sobretodo en el caso de Demons, podria decirse que es incluso el filme representante de este género por exceléncia.

Como ya es habitual, la sesión nos reservaba alguna sorpresa, como fueron los trailers de las películas Ghoulies (1985), Los valientes visten de negro (Good Guys Wear Black, 1978), F/X, efectos mortales (F/X, 1986), Presagio, La svastica en el vientre (La Svastica nel ventre, 1977) y Acto de posesión (1977). No hace falta decir que si bien el trailer de la película de Chuck Norris fue el más aplaudido, fueron Presagio y Acto de posesión y su machismo español los trailer que provocaron mas reacciones y risas.





En esta ocasión la organización nos deleitó con el debut de James Cameron como realizador, Piraña 2, también titulada Piraña II: los vampiros del mar (Piranha Part Two: The Spawning, 1981), la continuación del clásico de Joe Dante, director de Gremlins (1984), y protagonizada por el mítico Lance Henriksen. La película nos situa en una isla caribeña, donde se producen ataques misteriosos por parte de unas pirañas misteriosas. Una mujer investiga la muerte de uno de los amigos de su hijo, lo que le lleva a descubrir una verdad aterradora: ¡las pirañas tienen alas y pueden, por lo tanto, volar!. Después de semejante giro argumental, lo único que se puede hacer es cancelar el concurso de pesca anual que se celebra en la isla, pero el empresario responsable, evidentemente, planteará algunas reticencias, lo que acarreará inevitables banquetes para las pirañas. La película está dirigida por Cameron con la ayuda de Ovidio G. Assonitis, con guión de H.A. Milton y Lee Reynolds y se ha convertido en un clásico de la serie B.



A continuación se proyectó un título clave en el cine de terror italiano, uno de los títulos más emblemáticos de la carrera de Lamberto Bava, que nos brindó un vídeo de presentación expresamente dedicado al publico de Phenomena que desató la locura general. La película cuenta con guión de Dario Argento entre otros, que también produce el filme, nos referimos al clásico Demons (1985).



Finalmente os djamos con el cartel oficial anunciando las sesiones y os animamos a participar de este fenómeno social dedicado a los amantes del cine.

Deja un comentario