El director de cine César Ríos, rueda estos dias cortometraje “Lienzos en Blanco” en el pueblo malagueño de Júzcar y en el municipio de Salobreña.

Se trata del quinto cortometraje como director de César Ríos que en sus anteriores trabajos “El juego de Carlota“, “Cardiopatía, los corazones rebeldes” o “El ascensor de Romeo” ha trabajado con actores de la talla de Jose Sacristán o actrices del mundo de la tv como Beatriz Rico, Monica Aragón o Carlota García.

20130919-223638.jpg

En esta ocasión el elenco artístico está compuesto por la protagonista en el papel de la pintora Xenia Tostado (Médico de familia, Ana y los 7, Bandolera, Sin tetas no hay paraíso, Amar en tiempos revueltos…), Lucía Guerrero que da vida a Lucía, la poeta (Luna: el misterio de Calenda, Águila Roja, Karabudjan y Grupo 7) y Ana Ruiz, que interpreta a Sor Teresa (Aída, Gran Hotel, Cámera café, La familia mata, La banda del sur…).

SINOPSIS DE ‘LIENZOS EN BLANCO‘:
Un pequeño pueblo cualquiera, uno más, al fondo del valle; como un paisaje desapercibido más desde la carretera; al margen del ritmo de lo urbano, un pueblo no puede escapar de la decadencia contagiosa de las ciudades cuando entran en depresión.
Se acabó el trabajo. La crisis ha enterrado cualquier sueño de futuro para sus habitantes. Pero a pesar de todo, existe una pintora interesada en el paisaje; ¿cuáles son sus razones?, ¿cuáles sus intenciones?

image

NOTA DE INTENCIÓN:
La intención de este cortometraje es transmitir un mensaje positivo, dar un poco de color y esperanza en estos tiempos tan grises en los que mucha gente se está quedando sin empleo, se han perdido los viejos oficios, los valores culturales e incluso el acceso a la educación, en definitiva, la identidad del pueblo.
Un lienzo en blanco representa empezar de nuevo, limpiar las cenizas, derribar los edificios que construimos con demasiada altura y poner nuevos cimientos; dibujar de cero y a veces una idea simple o absurda puede cambiar el futuro de una sociedad.
Podéis seguir la evolución del rodaje en el facebook de Lienzos en Blanco