670503 Vehicle19 Large

Vehicle 19

Vehicle 19 es un thriller de persecuciones que nos cuenta la historia de Michael Woods, un ciudadano americano en libertad condicional que decide viajar a Inglaterra, rompiendo así su obligación legal de permanecer en el país, para visitar a su novia, que trabaja en la embajada americana y que ha decidido darle una última oportunidad a este ex alcohólico con tendencia a meterse en problemas.

Como no podía ser de otra manera, el destino parece querer jugarle una mala pasada cuando el coche que alquila en el aeropuerto resulta no ser el correcto, viéndose mezclado en una peligrosa trama de corrupción policial que llega hasta las más altas esferas.

El filme goza de unos títulos de crédito francamente originales, en los que el director nos muestra la miseria que invade esta ciudad del Reino Unido ofreciéndonos un revelador aunque exagerado viaje por los bajos fondos y sus habitantes, junto a unos interesantes efectos especiales en cuanto a los títulos.

La trama se desarrolla a partir del error en la asignación del vehículo de este desafortunado desgraciado que protagoniza el filme, que comenzará descubriendo un teléfono móvil oculto en el vehículo primero, para posteriormente encontrar una pistola y seguidamente una mujer atada y encerrada en el maletero del vehículo. A partir de aquí, Michael ve como su convencimiento de no meterse en problemas y llegar cuanto antes junto a su novia para demostrarle que ha cambiado, se convierte en exactamente todo lo contrario, mientras se ve acosado por la policía en su afán por ayudar a la pobre mujer que acaba de descubrir en su coche, que lucha contra la corrupción del sistema tras destapar un caso de trata de blancas que implica al jefe de la policía local.

El filme abunda en persecuciones, cosa a la que el actor protagonista, Paul Walker, parece estar ya más que acostumbrado tras su paso por la saga A todo gas (Fast & Furious), etiqueta que esta vez alimenta montado en un vehículo familiar que queda muy lejos de los espectaculares coches que conducía en la trepidante saga de acción americana. En esta ocasión Walker es el absoluto protagonista y el filme se centra únicamente en su persona, dándole la oportunidad de aportar más y mejores matices a su interpretación, igualmente salpicada de espectacularidad pero también de drama personal. Eso convierte el filme en algo reflexivo más que estridente, con la ayuda de una banda sonora que busca en todo momento la épica.

JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes de Vehicle 19

 

 

Tráiler de Vehicle 19

 

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: Vehicle 19
AÑO: 2013
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mukunda Michael Dewil
GUIÓN: Mukunda Michael Dewil
MÚSICA: Daniel Matthee, James Matthes
FOTOGRAFÍA: Miles Goodall
REPARTO: Paul Walker, Naima McLean, Gys de Villiers, Leyla Haidarian, Tshepo Maseko, Andrian Mazive, Welile Nzuza, Mangaliso Ngema, Ernest Kubayi, Elize Van Niekerk, Paul Pieterse
PRODUCTORA: Forefront Media Group / Efish Entertainment / Picture Tree
DURACIÓN: 85 minutos

Deja un comentario