colosio__el_asesinato_20584

 

Sinopsis: El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, fue víctima de un atentado que acabó con su vida durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana.
El asesinato de Colosio fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos. Dieciocho años después, sigue teniendo relevancia. A pesar de que la investigación de la Fiscalía Especial señaló a un solo culpable, Mario Aburto Martínez, la opinión pública nunca se convenció de que éste actuó solo y todo apuntó a una conspiración. Tampoco estuvieron nunca claros los móviles que llevaron a Aburto a cometer el asesinato.

 

Tráiler:


Ficha técnica:

Título: Colosio: El asesinato
Título original: Colosio: El asesinato
País: México, España, Francia, Colombia
Estreno en USA:
Estreno en España: 26/07/2013
Productora: Udachi Productions, Alebrije Cine, Oberon, La Femme Endormie, Proyecto Gauguin Limitada
Director: Carlos Bolado
Guión: Carlos Bolado, Hugo Rodríguez, Miguel Necoechea
Reparto: Enoc Leaño, Odiseo Bichir, José María Yazpik, Kate del Castillo, Daniel Giménez Cacho, Emilio Echevarría, Ximena González-Rubio, Tenoch Huerta, Harold Torres, Luis Ernesto Franco, Karina Gidi, Marco Pérez, Gustavo Sánchez Parra, José Sefami, Teresa Ruíz, Miguel Rodarte, Raúl Méndez, Claudette Maillé, Armando Hernández, José Carlos Rodríguez