666

TRAILER SHIELD OF STRAW+ SURIYAKI WESTERN DJANGO CON TARANTINO

Rebuscando entre archivos nos hemos encontrado con una película japonesa que nos ha sorprendido, ya no por no conocerla, sino porque uno de los actores, aunque con muy poco protagonismo, que aparece es Quentin Tarantino interpretando a un personaje llamado Piringo, y eso en la mayoría de filmografías no aparece, pero es que para mayor casualidad la película es un western que se títula Suriyaki Western Django, y es un remake muy libre de la versión de Sergio Corbucci y que años más tarde dirigiría el propio Tarantino.

En esta película ambientada en el año 1100, tras la Guerra Genpei donde los clanes Gengi y Heike se enfrentan por el poder del pueblo de Yuta, un pistolero dotado de una increíble destreza para las armas llegará entonces al lugar lo cual cambiará totalmente la situación.
Se trata de un western nada convencional cargado de anacronismos; cowboys en lugar de samuráis , pistolas o metralletas sustituyen a las katanas; aunque mantiene los elementos clásicos del género como las escenas a caballo o los tiroteos aquí no falta violencia ni espiritu de clan, un elemento muy asiático, así como puntos de humor negro.

Esta aparición de Quentin Tarantino en la película es debido a que el director de la cinta Takashii Mike, admirado por Tarantino, hiciera lo mismo en la cinta que fue dirigida por Eli Roth y producida por Tarantino, ‘Hostel’ en 2005.
La película se estrenó en septiembre de 2007 en Japón con un presupuesto de 3,8 millones de dolares y se rodó en inglés. En el festival de Sitges obtuvo los premios a mejor fotografía y mejor producción y en el de Venecia estuvo nominada al León de Oro.

Actualmente Takashi Miike compite en Cannes con Shield of Straw, un thriller de supervivencia que narra las vicisitudes de un hombre para escapar a la ira de uno de los millonarios más influyentes de Tokio, que ofrece una recompensa por su muerte (carne de remake para EEUU), aunque el mismo director admite que le sorprende la nominación y que no cree que su nueva película sea una de las ganadoras puesto que, aun sin verla, parece que se aleja del cine habitualmente violento y poco convencional del japonés

Os dejamos con el tráiler oficial de Shield of Straw, y con los dos de de SURIYAKI WESTERN DJANGO, uno con la aparición de Tarantino

 

JORDI FREIXEDAS




Deja un comentario