Matt Damon Chico Campo Busca Tierra Prometida 1 1638584

TIERRA PROMETIDA

Steve Butler es un vendedor que trabaja para una de las principales compañías de gas del país, una de las labores mas importantes de la empresa es la de perforar pozos en zonas donde existan altos contenidos de gas para su extracción. Steve y su compañera de trabajo Sue Thomason son los elegidos por la empresa para cerrar un importante acuerdo con los habitantes del pueblo granjero de McKinley para poder perforar sus granjas a cambio de altas cifras de dinero.

Lo que debería ser un puro tramite para ellos se complica al encontrase con un ambiente mas hostil de lo esperado que llevará a los protagonistas a enfrentarse a dilemas morales más profundos que el dinero.

El director Gus Van Sant sigue en su línea de explorar las profundidades del ser humano, aunque parece que esta vez zozobra por la superficie. La tarea no es fácil, partiendo de un guion con poca originalidad y contenido, una historia que nos parece ya haber visto en muchas cintas, con excesivos tópicos y concesiones a la amabilidad.
El guión corre a cargo de dos de los protagonistas de la película, Matt Damon y John Krasinski y sinceramente esperabamos más del coctel Van Sant/Damon que nos deleitaron con la gran «El indomable Will Hunting» (Good Will Hunting) en el 1997.

Matt Damon interpreta a Steve Budler, el vendedor de orígenes humildes que ahora trabaja para una gran corporación pero que en el fondo no puede olvidar sus raíces, una idea poco original que Damon salva con una interpretación muy natural que juega entre la comedia y el drama con mucha facilidad.

Su compañera de trabajo Sue Thomason está interpretado por Frasnces McDormand («Fargo»,1996 y «Transformers:El lado oscuro de la luna», 2011) que recupera un papel más apto para mostrarnos sus grandes dotes como actriz, su papel hace mejor a la película y su interpretación junto a Damon hace un binomio extrañamente atractivo y fácil de querer.

John Krasinski (Una aventura extraordinaria,2012)pone el punto más desenfadado a la película dando vida a un ecologista que duda de la inocuidad de los métodos de la compañía para la extracción del gas.
Completan el reparto la atractiva lugareña Alice interpretada por la poco rodada Rosemarie deWit y Hal Holbrook (The majestic, 2001) como profesor del pueblo de Mckinley y principal opositor a la perforación del mismo.

En definitiva esperábamos más de esta película, un algo más profundo, un baño de realidad para hacer trabajar nuestras neuronas y nos hemos encontrado con una película excesivamente edulcorada que nos suena demasiado. No obstante la buena interpretación y la forma con la que juega inteligentemente con los diálogos para conseguir la pizca de humor que la película con toda su seriedad necesita, hacen mejor la película, pero a estas alturas a directores como Gus Van Sant hay que pedirles más, porque sobradamente pueden.

JORDI FREIXEDAS


 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

Título original: Promised Land
Año: 2012
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Gus Van Sant
Guión: Matt Damon, John Krasinski
Música: Danny Elfman
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Matt Damon, John Krasinski, Lucas Black, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy, Terry Kinney, Johnny Cicco, Rosemary Howard, Sara Lindsey, Lennon Wynn, John W. Iwanonkiw, Lexi Cowan, Kristin Slaysman, Joe Coyle, Jennifer Obed, Carla Bianco
Productora: Universal Pictures / Focus Features / Participant Media / Imagen Nation
Géneros: Drama | Vida rural (Norteamérica). Crisis económica actual

Web Oficial: http://focusfeatures.com/promised_land

Deja un comentario